Arte en la arena. La primera jornada del Torneo Futvol-in 2018 se celebró en la playa de Las Canteras con 28 duelos en busca de la final. La brasileña Marcia Weinzettl dejó su firma de magia, así como Mario Servilho o el paraguayo Gianni León que, junto a la pareja formada por Nino y Christian Mireles y los hermanos Vizcaíno parten como los claros favoritos a la corona.

Los primeros duelos estuvieron muy disputados destacando las actuaciones de la pareja madre e hijo, Weinzettl que protagonizaron una espectacular remontada en su partido contra Dani y Oliver Quevedo. Otro de los partidos que más atrajo la atención de los fieles fue el que enfrentó a los Mireles contra Do Santos y Servilho, duelo muy igualado durante un set, que se decantó a favor de los isleños: 18-16.

El torneo destaca por la participación femenina de cuatro competidoras, Weinzettl, Muñoz y las canarias Fátima y Noelia Rodríguez ofrecieron un excelente nivel en sus respectivas disputas, aunque sería la brasileña, ocho veces número uno del ranking mundial, la única que selló el billete a la ronda de cuartos.

Agenda y entrega de trofeos

Los hermanos Vizcaíno pusieron el espectáculo. Baile de chilenas para componer puntos de bella factura arrancando la ovación del centenar de seguidores en Las Canteras. Uno de los más aclamados fue el brasileño Fernando Do Santos. Completó un shark attack -remate aéreo por encima de la red- para coronarse como el marqués de la arena.

Las semifinales quedaron de esta manera: Mireles contra Fernando Do Santos y Servilho, y los paraguayos Gianni y Javier León contra César Núñez y Jackson Gessé.

La semifinal más prometedora arranca a las 10.00 horas y alza el telón de la pasión de los estilistas. Nino Mireles, referente y máximo favorito, mostró su satisfacción por el espectáculo ofrecido y la dimensión de la cita capitalina. "Estamos muy satisfechos tanto por el nivel plasmado como por el buen ambiente que ha reinado".

Por su parte, para Mario Servilho, insiste que "el futvóley está de moda". Se trata de una práctica comodín que te permite ganar técnica y potenciar el físico. La oficina es la arena. "Hablamos de una disciplina que gana cada vez más poderío y terreno en el Archipiélago (...) Esto permitirá aglutinar un número importante de seguidores".

La segunda jornada del torneo del futvóley Las Canteras Futvol-in incluye la disputa de las semifinales y la gran final. Se busca a la primera pareja campeona y el espectáculo está asegurado. Glamour, toque, definición...Malabaristas con acento brasileño. La jornada de ayer fue presenciada por los jugadores de la UD Deivid, Lemos, Borja y Bigas.