Gloria para el CL Saladar de Jandía. El conjunto de Morro Jable conquistó el Torneo Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría al tumbar por 10-12 al Unión Gáldar Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas. Todo en una noche histórica en el Terrero de La Vega de Tetir, que presentó un lleno hasta la bandera, y que se le puso bastante de cara al conjunto majorero muy rápido. Sin embargo, el arrojo, coraje y talento de Ismael Déniz ´Pollo de Moya IV´, que llevó la lucha arriba en el marcador tras la caída de Kevin Acosta, puntal ´B´ de los grancanarios a manos del juvenil Fernando Rodríguez. En la agarrada final, Miguel Hernández ´el Majorero´ acabó con un exhausto Déniz al darle las dos seguidas y otorgarle el sello de campeón de Canarias a su equipo.

La final se le complicó al Unión Gáldar antes de tocar la arena. Porque su segundo hombre, Rayco Santiago, puntal ´C´ de los galdenses, no pudo ponerse la vestimenta de brega. En el último entrenamiento de la semana, Santiago recayó de una lesión en su mano que le impidió agarrar en la histórica cita. Pero lo peor para el bando grancanario estaba por venir tras el pitido inicial. Porque el Saladar de Jandía empezó a levantar una ventaja amplia muy rápido. En un pestañeo, aupado por los juveniles José Monzón y Fernando Rodríguez el 0-4 estaba en el marcador. Juan Martel, mandador de los galdenses, removió sus sillas y sacó a sus hombres fuertes: el destacado ´B´ Ismael Déniz y el puntal ´B´ Kevin Acosta.

Y ahí, la consagración de una realidad: el juvenil grancanario Fernando Rodríguez dará mucho que hablar sobre la arena. El ex de Maninidra y Unión Arinaga revolcó la noche. Con el 1-4, Kevin Acosta salió a pegar con Fernando Rodríguez y el juvenil, con un cango extraordinario, mandó al suelo al puntal palmero. Pánico en el Gáldar y exaltación en el Saladar de Jandía. Sin puntal, el Unión Gáldar estaba vendido.

Y ese momento llegó. Porque en la tercera agarrada entre Acosta y Rodríguez, le dejó dos amonestaciones al puntal palmero del Unión Gáldar. Separados a solo 12 segundos final, en la reanudación de la agarrada, Kevin Acosta no pudo con el juvenil. Espoleado por el público del Saladar de Jandía, por los gritos y el empuje de todo el bando de una grada, aguantó las últimas embestidas del Acosta, propuesto para puntal ´A´ la próxima campaña, aunque mantendrá su categoría actual tras las reclamaciones efectuadas. Fernando Rodríguez le había dado medio título ya a su equipo (2-5).

El espectáculo de Fernando Rodríguez continuó. El juvenil, en estado de gracia, también acabó con Kike Ojeda, destacado ´C´ la próxima campaña. Y eso que en la primera le tocó caer (5-6).

El coraje del ´Pollo de Moya IV´

Si el marcador se fue arriba, en gran parte, fue por culpa de Ismael Déniz, el destacado del Unión Gáldar, que en ese momento se quedaba como hombre más fuerte del Gáldar. Él, que ya había dado en tierra a José Monzón y Javier Guedes, siguió a lo suyo. Tumbó a Juan Alberto Ramírez ´Caniche´ (7-9), al segundo hombre del Saladar de Jandía, Tomasín Padrón (9-10) y Mahy Espino (10-11). Todo con el apoyo de Fran Moreno de apoyo.

Pero estaba ahí Miguel Hernández ´el Majorero´ para acabar con Fran Moreno. Ismael Déniz, exhausto tras una noche épica, no pudo ante el poderío del puntal del Saladar de Jandía. No falló ´el Majorero´ le dio las dos seguidas al ´Pollo de Moya IV´ y le dio el reinado de Canarias a su club.