Antonio Suárez Santana, presidente de la Federación de Fútbol de Las Palmas, volvió a criticar a los miembros de la candidatura que encabeza José Ramón Navarro en el inicio de la Asamblea General Ordinaria, en la que se aprobaron por unanimidad los asuntos económicos y deportivos que se trataron en el salón de actos de la sede federativa.

"Se han repartido unos panfletos sugiriendo la ilegalidad de esta asamblea. Somos conscientes de nuestro trabajo", dijo en primer lugar en relación a unos folios presentados en la sede de la Federación de Fútbol y Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, firmados por Joaquín Vega Acosta, en los que se solicita la impugnación de la Asamblea Ordinaria porque entiende que el plazo de mandato del actual presidente expiró el pasado 21 de marzo y todavía no se han convocado elecciones a la presidencia.

"En los últimos meses, y a través de las redes sociales, se han emitido todo tipo de mensajes y se han lanzado muchos cantos de sirena. También se han proferido muchas medias verdades, que son la peor y la más ruin de la mentiras. Solo se ha vendido humo. Por suerte, aun nos conocemos todos y se sabe quien es quien", comentó Antonio Suárez, para añadir ante los miembros de la asamblea que: "A muchos de ustedes les conozco desde hace años y sé de su valía y sentido común. Apelo a esa responsabilidad para que no se dejen embaucar por una sarta de engaños. El último de estos episodios es esta misma asamblea, cuya celebración se ha pretendido impugnar", expuso Antonio Suárez.

Posteriormente leyó un amplio informe de gestión como es habitual, recordando el reciente fallecimiento de Juan Francisco Ramírez, ex presidente del Unión Peña, y después habló de la "total transparencia" en las cuentas federativas, según se refleja en el informe de una auditoria externa.

Entre todos los puntos que tocó, resalta que la Segunda Femenina y la Segunda B de Fútbol Sala se unificará en la temporada 2019-20, al tiempo que destacó el importante aumento de solicitudes de nuevos equipos para la próxima campaña, más de 200, con una cifra importante en la Segunda Regional.

Apuntó que las tarifas arbitrales se mantendrán en el próximo ejercicio deportivo y que en el Comité Técnico de Árbitros hay 417 árbitros, de los que 393 pertenecen a la modalidad de fútbol 11 y 8 y 24 son de fútbol sala. Entrenadores y preparadores físicos han sido 662 al término de esta temporada.

Por otro lado, anunció la bajada en un 10 % de las cuotas de la Mutualidad, de la que se beneficiarán los equipo de Tercera, Regionales, Veteranos, Árbitros y Veteranos.

Otro punto es el intento que hacen para que Gran Canaria vuelva a tener un partido de la selección absoluta y que las gestiones realizadas apuntan a que este partido podría celebrarse antes de final de año, sin concretar nada más.

Por último, invitó a todos los miembros de la asamblea general a la entrega de trofeos de cadetes, juveniles y aficionados, así como a distinciones especiales, acto que se realizará el próximo 27 de julio en el Auditorio Alfredo Kraus.

Con 66 votos a favor y una abstención se aprobaron todos los asuntos económicos leídos por José Antonio Ruiz Caballero.

En el presupuesto de 2017 hubo un superávit de 150 mil euros, cantidad que se destinará a fines sociales. Los ingresos fueron de 3.433.054 euros y los gastos de 3.283.051. También se aprobó el presupuesto de este año en el que se prevé un total de 3.510.700 euros en gastos y 3.595.200 en el capítulo de ingresos.

También se dieron a conocer los cambios en las normas reguladores de la temporada 18/19 y que el próximo 30 se celebra la Asamblea de Federación Canaria de Fútbol.