El Rocasa Gran Canaria inicia este martes su tradicional stage de pretemporada en el Club La Santa de Lanzarote, con el objetivo prioritario de llegar, con las mayores garantías de éxito, al debut liguero en casa, el próximo 8 de septiembre, ante el Granollers. Lo hará sin la portera internacional Silvia Navarro, operada este lunes con éxito de la nariz en el Vithas Santa Catalina y estará un mes de baja. Navarro está "contenta por la rapidez de la operación, lo bien que ha ido y el trato fenomenal que me han dispensado".

La expedición grancanaria disputará en Lanzarote tres amistosos. El primero ante el Silkeborg (División de Honor danesa) a las 18.30 horas del jueves, mientras que el viernes a las 19:30 horas se medirá al Balonmano Zonzamas (Division de Honor Plata). El último se celebrará el sábado ante el Herning Ikast (División de Honor danesa) a las 17.30 horas.

La lateral izquierdo Vitoria Dos Santos de Macedo se incorporará directamente el miércoles desde Brasil, mientras que la cubana Gleinys Reyes sigue a la espera del visado.