Rafa Cabrera Bello lo ha conseguido. Con una espectacular última vuelta en el PGA Championship, último 'major' de la temporada, el grancanario se acerca a la Ryder Cup, su gran objetivo en la recta final de año. Sus 64 golpes le valieron para acabar el torneo en el 'top ten' con -9, a siete del campeón Brooks Koepka, e igualar con Tiger Woods y el inglés Tyrrell Hatton como el jugador con mejor registro en el día decisivo.

Se encontraba el grancanario contra las cuerdas en su objetivo de firmar un buen resultado en Misuri que le abriera las puertas de la Ryder Cup, uno de los torneos más prestigiosos del mundo, sino el que más, y que se celebra entre el 28 y el 30 de septiembre en París. Ya participó en la edición de hace dos años, donde dejó grandes sensaciones a pesar del triunfo de Estados Unidos.

Y es que en los tres primeros días de competición, aunque consiguió superar el corte, le faltó precisión en los 'greenes' para estar en la zona alta de la clasificación. "Estoy muy contento con el -6, he jugado como en los demás días pero no he cometido ningún error en los 'greenes', he pateado bien. En los tres primeros días siempre acabé con la sensación de que podía haber hecho una vuelta baja y al final me quedaba con una vuelta de -1 o -2. Hoy me he ahorrado los errores de los días anteriores", aseguró al finalizar la competición.

"La semana pasada jugué muy bien, estuve cerca de un gran resultado y hoy ha salido bien. Ha sido el premio a la paciencia y a la constancia", continuó el grancanario, que a la vez confirmó que "el objetivo prioritario son los puntos del 'world ránking' de cara a la Ryder".

No solo el -6 de la última jornada -con seis birdies y ni un solo bogey- le confirma como una gran apuesta para el equipo europeo de cara a la Ryder. Y es que en el PGA Championship volvió a demostrar su regularidad al ser uno de los once golfistas que han pasado el corte en los cuatro 'majors' del año. Los otros en conseguirlo han sido Tony Finau, Justin Rose, Tommy Fleetwood, Webb Simpson, Francesco Molinari, Rickie Fowler, Xander Schauffele, Zach Johnson, Tyrrell Hatton y Marc Leishman.