La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Me gustaría llegar al top 100 en dos o tres años"

Cristiana Ferrando, tenista italiana. LP / DLP

Se llama Cristiana Ferrando. Nació en Génova hace 23 años y se ha criado rodeada de raquetas y pelotas de tenis. Hija del entrenador Paolo Ferrando, que le aconseja en cada partido, y sobrina de la jugadora Linda Ferrando, que logró ser la número 36 en el ranking mundial en el año 1994. Cristiana, que ha llegado al 268 y ahora ocupa el 440, tenía claro desde el principio a lo que quería dedicarse. Para la italiana es su primera vez en los ITF DISA y aunque ha caído en los dos, le queda una vida en el dobles, donde juega hoy con Maria Elena Camerin, que fue 33 del mundo.

¿Cuándo empezó a jugar?

En realidad, siempre he tenido una raqueta cerca, pero tenía seis años cuando empecé a jugar, nunca ha habido otra opción en mi vida. Es natural, con mi padre y sobre todo con mi tía. Yo juego al tenis por ella.

¿Por qué decidió presentarse a los torneos ITF DISA 2018?

Para nosotras este tipo de torneos son muy importantes, necesitamos puntuar y necesitamos coger experiencia. Pero es muy difícil viajar de un lado para otro. Tener la oportunidad de jugar dos torneos seguidos en un mismo sitio era algo muy atractivo. Y además tenía ganas de conocer un lugar como éste, Gran Canaria.

Y ha tenido la oportunidad de conocer algo de la isla? ¿Dónde has estado hasta ahora?

Visité las dunas de Maspalomas con mi preparadora. ¡Fue algo maravilloso! Vengo de Génova, vivo junto al mar, pero allí las playas son de piedra y el mar es muy distinto. La playa aquí me impresionó. Me gustó la arena, me gustó la tranquilidad del agua. Voy a intentar volver al sur de la isla, me han hablado también muy bien de Playa del Inglés y de Puerto Rico. La verdad es que nunca había estado en Gran Canaria y me parece un lugar muy bonito.

Debutó en WTA hace dos años, en China, en el Guangzhou International Open Femenino. Desde entonces ha conseguido dos títulos de dobles ITF y cuatro títulos individuales ITF. El más importante, el año pasado en Cánada, donde se hizo con un ITF 60.000$. Además, hace dos meses se situaba en el puesto 264 del ránking mundial. ¿En quién se fija a la hora de jugar? ¿Quiénes son tus ídolos?

Entre las actuales jugadoras, mi favorita es Serena Williams, su juego me parece perfecto, y también Sarapova. Siempre las estudio cuando las veo por televisión. Y por supuesto Rafa Nadal es el mejor. Aunque confieso que mi favorito es Federer, Rafa Nadal es el número uno. Me fijo en todos ellos y mi objetivo es convertirme en jugadora profesional y ser como cualquiera de ellos.

¿Y qué le parecen las jugadoras españolas? ¿Qué opina de jugadoras como la canaria Carla Suárez?

Carla, por supuesto, me encanta, es muy buena. Me parece la jugadora más fuerte tanto física como mentalmente de entre las que juegan en la actualidad. Creo que aquí hay muy buen nivel, sin duda Carla es una jugadora extraordinaria y un referente para muchas de nosotras que estamos empezando nuestras carreras profesionales. Me encantaría parecerme a ella, por supuesto que sí.

Con una carrera como la suya con sólo 23 años, ¿cuáles son sus expectativas de cara al futuro en este deporte?

Puestos a soñar, me gustaría situarme en el top 100 mundial en unos dos o tres años. Eso sería genial. Tengo claro que quiero ser jugadora profesional y vivir del tenis.

¿Volveremos a verla en los ITF de Gran Canaria?

Me gusta mucho la organización del torneo y el nivel de las otras jugadoras. También me está gustando mucho Gran Canaria. Sí, seguro que volveré.

Compartir el artículo

stats