Fue allá por el 2005. El día de los inocentes (28 de diciembre) un SMS comenzó a llegar a los teléfonos de los terorenses. "Fernando Alonso, en ca' los suegros". "Qué malo", pensó por entonces Santiago Molina. "Nadie se lo creyó", aseguró. Por entonces, el asturiano se había proclamado en septiembre campeón del mundo por primera vez. A lomos de su Renault, con los colores azul y amarillo, se convirtió en el primer español en conquistar la Fórmula 1. Poco después comenzaron los rumores de relación con la canaria Raquel del Rosario.

"La gente lo buscaba", rememora Molina. Alonso acudió a la villa mariana a conocer a los padres de su pareja a finales de diciembre, durante las fiestas, y escogió el día de los inocentes para dejarse ver por primera vez en la Isla. "Parece que lo tenía pensado", deduce. El chiste circuló varios días. El cuento crecía a medida que cada vez más vecinos decían que habían visto a Fernando Alonso correr a las nueve de la mañana bajo la lluvia.

"Empezaron a llegar rumores, ya no sabes si ciertos o no, de que pasó por aquí, comió allí, puso gasolina allá", explicó. Los mensajes circularon por los móviles hasta que se confirmó que no era un bulo. Este periódico consiguió una imagen de Fernando Alonso junto a Raquel del Rosario en Teror que desató la locura. Al día siguiente, LA PROVINCIA daba en exclusiva la presencia del asturiano.

Fue el comienzo de la relación entre la cantante canaria y el piloto, que se casaron en 2006. Alonso pasó entonces en varias ocasiones por el municipio terorense. "Y otras que no nos habremos enterado", sugirió Molina. La última fue en 2011, cuando el matrimonio se separó. Ese año Teror nombró Hija Predilecta a Raquel del Rosario por su trayectoria musical. Al acto, que fue secreto, acudió Alonso y dejó su sello en el libro de visitas del Ayuntamiento. "A Teror, mi segundo pueblo, el pueblo que ha dado tanta y tan buena gente", escribió.

Durante sus visitas a la villa mariana, Alonso dejó recuerdos, entre otros, a sus vecinos. "Es muy bajito", señaló Molino, que lamentó el anunció de que el asturiano ya no competirá en la Fórmula Uno el próximo año. "Tiene otros retos, pero sin la suerte del Pino no sé cómo le va a ir", dijo entre risas.

Precisamente, la Basílica de Teror guarda en su museo una gorra y una bandera firmada por el piloto, que siempre tuvo buenas palabras hacia la villa mariana. "Le sigo apoyando en todas las carreras, sigue siendo muy querido en Teror", afirma Molina.

Alonso ayudó a promocionar el municipio, pero los turistas que visitaban ayer el pueblo desconocían la conexión entre el piloto y Teror. "Gran piloto", declaró Friedrich Vorgrimler. El visitante alemán no sabía que el máximo rival de Michael Schumacher durante los 2000 se había casado con una canaria. "No sabía nada, pero es un gran campeón", dijo.

Alonso anunció este martes su retirada al final de la temporada de la Fórmula Uno sin cerrar la puerta a un hipotético regreso. Sin embargo, detrás de su decisión es inevitable ver su aspiración a conseguir la 'Triple Corona'. "Quiere ganar otras carreras, hace tiempo que no gana nada en la F1" señaló Vorgrimler, que apoya a Vettel en la actualidad. "No está al nivel", agregó también Molina, que entiende la decisión del asturiano de probar suerte en otras modalidades.

Para conseguir la 'Triple Corona', un piloto debe haber ganado el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno - o un Mundial-, las 500 millas de Indianápolis y las 24 horas de Le Mans. Y a Alonso solo le queda una muesca, la prueba que se disputa en Estados Unidos, su objetivo para el próximo año.