La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista | Dani Ojeda

"No contemplo volver a Segunda, quiero quedarme a jugar aquí"

"El mayor atractivo fue jugar en Primera División, todo me cogió por sorpresa cuando supe que me querían" destacó el extremo del Leganés

Extremo de sacrificio, trabajo, regate y mucho gol. ¿Algo más que le describa para quien no le conozca?

Puedo jugar en ambas bandas y me gusta moverme por todo el frente de ataque. De pequeño siempre jugué de delantero, aunque ahora partir desde los costados me ayuda mucho más a encontrar mi juego, me gusta el fútbol combinativo y siempre estoy buscando la portería contraria.

¿Como están siendo sus primeros meses en Madrid?

Ahora en verano hace calor, vivo aquí en Leganés y me he adaptado rápido gracias a los compañeros, de momento estoy aquí de forma provisional y ya me buscaré una casa. El trato es muy familiar.

En poco menos de tres años pasó de jugar en Tercera a fichar por un equipo de la máxima categoría. ¿Podría explicar este meteórico ascenso?

Ha sido impresionante. Salí del Telde para jugar en el filial del Gimnástic, pero en enero de 2017 me llamó el Lorca. Hice las maletas corriendo porque sabía que ese era mi tren. Tras apenas cuatro meses conseguimos ascender a Segunda, aunque esta temporada no hemos tenido suerte. Metí goles y, aunque no pude ayudar al equipo, me llamó el Leganés este verano.

¿Qué le hizo irse al Leganés?

El mayor atractivo fue jugar en Primera División, todo me cogió por sorpresa cuando supe que me querían. Mi nivel personal fue bueno esta temporada, pero no me imaginaba que me iban a llamar de Primera. Es una oportunidad que no podía dejar pasar, un contrato de tres años y las facilidades que te ofrece un club como este, familiar y muy profesional.

¿Cuáles son los objetivos de Dani Ojeda y del Leganés para esta nueva temporada?

A nivel personal, lo primero de todo quedarme aquí para hacer la temporada en el Lega, y luego acumular minutos y acompañarlo de goles para ayudar al equipo. Colectivamente, nuestro premisa será mantener la categoría con la dificultad que esto supone.

Se habló del interés de la UD Las Palmas por contratarle. ¿Hubo alguna oferta o algún contacto durante este verano?

Nunca hablaron conmigo. Sé que hubo un interés pero nada mas allá, aunque saliera en prensa y todo eso, nunca llegó una oferta. Yo me desentiendo personalmente de esas cosas y se lo encargo a mi representante, todo el mundo preguntaba pero no creo que hubiera nada más allá. Desde luego, todo lo que sé es por haberlo visto en los medios pero conmigo no habló nadie.

Debido a su juventud se sopesó una posible cesión a un equipo de la categoría de plata, pero su gran pretemporada parece indicar que está preparado.

En principio sí. Todavía no sé si me quedo o me voy, queda mercado por delante. Era una posibilidad por mi juventud y es verdad que mi pretemporada está siendo buena, mis expectativas son quedarme aquí e intento hacer méritos para ello. De momento estoy aquí y el rendimiento está siendo positivo, pero no depende solo de mí.

Debutó en Butarque el pasado fin de semana en el amistoso contra el Rayo ¿Qué sensación le dejó su nueva casa?

Buenísimas sensaciones, arranqué de titular y como dices fue mi primer partido aquí en casa, la verdad que el estadio con los aficionados se ve diferente y es muy acogedor. Muy contento de debutar delante de nuestra gente y, aunque no se pudo llenar del todo, se nota el calor de la grada.

Al margen de los goles, ¿Le está costando adaptarse a lo que pide Pellegrino?

Nosotros tenemos un sistema de mucho sacrificio, el equipo lo está llevando bien y en mi caso estoy adquiriendo todo lo que me pide con su forma de trabajar, confío en que estén contentos conmigo en esta preparación.

En Madrid parece que confían en usted. Firman a un jugador sin experiencia que hace dos años estaba en Segunda B.

Sí. Lo repito mucho y lo tengo muy presente, el cambio ha sido tan rápido que parece increíble, están apostando muy fuerte por mí al ser alguien joven e inexperto. Ahora me toca devolver esa confianza y darlo todo.

Sus intenciones de luchar por un puesto parecen bastante claras. ¿Cree que finalmente podrá quedarse en el equipo madrileño o le han comentado algo sobre su futuro?

Honestamente no lo sé, la pretemporada ha sido buena y ojalá pueda ir a San Mamés al primer partido, pero decir algo sería mentir porque no es mi decisión.

Siete goles en su debut en Segunda jugando como extremo es un bagaje muy positivo. ¿Con qué gol se queda de esta pasada temporada?

Todos son especiales, y tengo algunos que me gustan mucho, pero me quedaría con el que marqué al Lugo. Fue un gol bonito porque recibí en la frontal, dejé en el suelo a mi marcador y la coloqué muy bien. Lo recuerdo como uno de los mas bonitos porque además sirvió para empatar fuera de casa en los últimos minutos.

¿Cómo fue su salida de la UD?

Tras hacer la pretemporada con el filial en Tercera me dijeron que no contaban conmigo, tenían varias opciones por delante de mí y decidí salir al Telde a buscar minutos. Tenía la sensación de que era mi última bala. Me han preguntado si le tengo rencor a Las Palmas muchas veces, es la pregunta morbosa, pero para nada, estuve ahí catorce años y todo lo que sé lo aprendí allí, aunque no me dieran la oportunidad. Obviamente me hubiera gustado seguir allí, pero no pudo ser, no creyeron que yo pudiera dar el nivel requerido.

No es el primer jugador que sale a buscarse la vida por no tener oportunidades en la cantera amarilla. ¿Cree que falla algo a la hora de gestionar la cantera?

Es verdad que este año se han ido muchos del filial, Arencibia, Guanche y muchos más. Yo lo veo desde otro punto de vista, a mí me hicieron un favor comparado con ellos. Me pude buscar la vida porque la decisión llegó cuando era más joven aún y pude buscar otra salida. No sé si falla algo pero está claro que intentan hacerlo lo mejor posible

¿Cree que alguien tiene la culpa de su salida en el organigrama del club?

No voy a entrar en valoraciones, ellos hacen su trabajo lo mejor que pueden y aunque el primer equipo descendiera y el filial consiguiera salvarse las críticas son muchas. Honestamente no creo que dejen escapar jugadores si los consideran buenos. En el tema de qué jugadores vienen o se van no quiero entrar. Insisto, entiendo que buscan lo mejor para los canteranos y el club.

¿Se ve corriendo por la banda del Gran Canaria algún día?

Obviamente, me gustaría jugar en casa en un futuro, delante de mi familia y de la gente de mi tierra. Las Palmas siempre será un equipo especial y en un futuro me gustaría volver. Aunque ahora solo pienso en debutar en Primera.

Compartir el artículo

stats