El Real Betis inició una temporada de altas expectativas con derrota (0-3) ante el Levante UD este viernes en el Benito Villamarín, donde Morales rubricó los tres puntos visitantes con un doblete, mientras que Girona y Valladolid alzaron el telón de LaLiga Santander sin goles en Montilivi.

El equipo de Quique Setién, sensación del pasado curso y de regreso esta campaña a Europa cinco años después, tropezó en un estreno aún sin su mejor once sobre el césped. El técnico cántabro comenzó recatado en su alineación y, más allá de un fuerte arranque, no tuvo pegada ni inquietó mucho a un gran Levante.

El cuadro 'granota' siguió la línea que instauró Paco López para salvar al equipo la pasada temporada. Esperó su momento y antes del descanso hizo el 0-1 con Roger y una de las muchas llegadas de Jason por banda derecha. El Betis reaccionó con fuerza y tras el descanso siguió dominando pero sin hacer daño, como el que mató el partido en la jugada individual de Morales para el 0-2.

El capitán del Levante, tras un córner rival, se lo guisó y comió, con recorte y disparo de exterior. Setién dio entrada a Sanabria, Inui -que probó a Oier en la más clara- y Barragán, buscando la remontada que no permitió el cuadro granota, férreo en defensa y regalándose la goleada en el descuento por medio de Morales. Los locales reclamaron un posible penalti a Canales, que no trajo el debut del VAR.

Betis: Pau López; Mandi, Bartra, Feddal; Francis (Barragán, m.74), William Carvalho (Inui, m.66), Guardado, Junior; Canales; Boudebouz (Boudebouz, m.63) y Loren.

Levante: Oier; Coke, Postigo, Chema, Toño García; Jason (Dwamena, m.89), Doukouré (Prcic, m.68), Campaña, Bardhi; Roger (Luna, m.74) y Morales.

Goles: 0-1, M.38: Roger. 0-2, M.54: Morales. 0-3, M.95: Morales.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amonestó a los visitantes Luna (m.82) y Morales (m.93).

Incidencias: Partido de la primera jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Benito Villamarín ante 46.225 espectadores. Césped en perfecto estado. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la tragedia del puente de Génova (Italia) y de todos los béticos fallecidos durante la pasada temporada. EFE