La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

Vitolo pide paso en el plan de Simeone

El grancanario busca su puesto en el once tras cuajar una gran Supercopa

Vitolo pide paso en el plan de Simeone

Vitolo consiguió el miércoles su segundo título con el Atlético, su primero sobre el verde. Las lesiones lastraron la temporada pasada a un jugador que solo pudo disputar once encuentros como titular. La mala fortuna y su malogrado paso por la UD mermaron a un Vitolo que no consiguió asentarse. Ahora busca reivindicarse para entrar en los planes de Simeone para volver a la Selección.

No obstante, el puesto de titular este año está caro. Al grancanario le han salido dos alternativas de gran nivel: Gelson Martins, procedente del Sporting de Lisboa, y Thomas Lemar, ex del Mónaco y reciente campeón del mundo. El primero llegó tras una polémica negociación con el equipo portugués debido al conflicto abierto con su desvinculación del Sporting. El segundo, previo pago de 70 millones, llega con la vitola de ser el jugador más caro de la historia de la entidad.

La competencia en el puesto esta temporada es descomunal, aunque su gran participación como revulsivo el miércoles en la Supercopa y el tiempo de adaptación que necesitarán los nuevos para comprender el puzzle de Simeone juegan a su favor. Aún así, Lemar ya ha dado chispazos de lo que promete ser un fijo en el once. Mientras tanto, el canario aprovecha sus participaciones para demostrar que tiene sitio. En la final lo hizo con una genial asistencia a Koke para cerrar el 2-4 final.

El partido del ex de la UD, tras su entrada en el minuto 71 por Rodri, es, cuanto menos, su mejor argumento de cara al inicio de temporada. Vertiginoso, incisivo y preciso, el canterano amarillo le dio al equipo ese plus de frescura que necesitaba para remontar un encuentro atascado para los rojiblancos. Además, Vitolo ayudó a equilibrar el centro del campo y se ofreció en tareas defensivas para compactar a Thomas, Koke y Saúl.

Cada partido será un examen

Tras una pretemporada entre algodones, el extremo solo jugó treinta minutos en la presentación en casa ante el Inter de Milán, donde adquirió rodaje en un amistoso en el que los atléticos tenían la mente puesta en Tallín. El jugador fue uno de los más destacados del encuentro. Sabedor de que cada minuto que juegue será mirado con lupa, el canario tendrá que ponerlo todo en el césped bajo la atenta mirada del Cholo si quiere competir con Lemar y Gelson.

Esta temporada ha de ser la de la consagración del jugador. El pasado curso Vitolo solo participó en 20 encuentros como rojiblanco, donde fue titular 11 veces y solo anotó dos goles. Las lesiones y la política de rotación de Simeone hicieron que el jugador únicamente completase dos partidos de inicio a fin. Lo que es seguro es que en el Wanda confían en él. El grancanario fue un jugador por el que se apostó fuerte y el club colchonero dejó ir a su mayor competidor, el belga Yannick Carrasco. Con todo, la adaptación del futbolista se ha visto perjudicada por la cantidad de partidos que se perdió, entre ellos, la final de la Europa League, donde no pudo ayudar a sus compañeros en la victoria al Olympique de Marsella (0-3).

Por otra parte, el internacional español quiere recuperar el rol que llegó a tener en el combinado nacional. El jugador rindió a gran nivel durante la clasificación para este Mundial en la que anotó cuatro tantos con 'La Roja'. No obstante, sus lesiones y su irregularidad le hicieron perder puntos de cara a la Copa del Mundo, donde otros jugadores le adelantaron en la carrera. El último partido de Vitolo con España fue el 14 de noviembre de 2017, partido en el que entró en la segunda parte y que acabaría con empate a tres goles ante Rusia.

En lo que va de año, el jugador no contó para Lopetegui. Ya con Luis Enrique en el banquillo se presupone que Vitolo está en esa famosa "lista de 70 jugadores" de la que habla. El objetivo del jugador, competir por un puesto en el once del Atleti y pasar el corte del nuevo seleccionador en la próxima convocatoria en septiembre para los partidos ante Inglaterra y Croacia en la Liga de las Naciones.

Compartir el artículo

stats