El Rocasa Gran Canaria se medirá a tres conjuntos europeos en la primera edición del Torneo Internacional Gran Canaria-Isla Europea del Deporte de balonmano que, con un presupuesto de 20.000 euros, se celebrará en el Pabellón Antonio Moreno de Telde entre los próximos días 24 y 26.

Juro Unirek VZV de Holanda, CSM Roman de Rumanía y Boden Handball de Suecia son los conjuntos que completarán el cartel de este evento y que pugnarán por hacerse con el trofeo de una competición que tendrá dos partidos diarios con entrada gratuita, según se dio a conocer ayer en su presentación oficial.

El conjunto isleño debutará en el torneo el viernes 24, a las 19.30 horas, ante el Juro Unirek holandés, para medirse al día siguiente y la misma hora al JCSM Roman, de Rumanía, y el domingo 26 cerrará ante el Boden Handball, de Suecia.

En cuanto al sistema de competición, todos los equipos se enfrentarán por el sistema de liga a una vuelta y el que sume más puntos se llevará el trofeo en disputa.

Este acto ha contado con la presencia del gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo grancanario, Alfredo Gonçalves; del presidente de la Federación de Gran Canaria, Florencio Sánchez; del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda, y del presidente del Rocasa Gran Canaria, Antonio Moreno.

Los responsables del Cabildo y del Consistorio teldense han resaltado la apuesta que realizan por el deporte femenino y por la celebración de un evento que situará a Gran Canaria a nivel internacional gracias a los partidos de primer nivel que protagonizarán estos cuatro conjuntos.

Por su parte, Antonio Moreno ha destacado que en el futuro quieren contar con equipos de la Liga de Campeones y que el torneo se encuadre dentro de los grandes eventos deportivos del Cabildo.

Asimismo, Moreno, que hasta la pasada temporada compaginó su cargo de presidente con el de entrenador del Rocasa -este año le sustituye en el banquillo Carlos Herrera-, ha indicado que el equipo partirá "sin presión" para intentar ganar la Liga Guerreras Iberdrola, el "anhelado objetivo" en las últimas temporadas.