La tenista grancanaria Carla Suárezse clasificó en la pasada madrugada para las semifinales del torneo de tenis de New Haven, en Conneticut, puntuable para el circuito WTA, tras la retirada por lesión de su rival, la checa Petra Kvitova.

Después de llevarse la primera manga por un marcador de 6-3, la tenista canaria tuvo que ver cómo Kvitova, número 5 del ránking WTA y tercera cabeza de serie del torneo, decía adiós al partido lastrada por problemas en su hombro izquierdo. "Sabemos cómo juega Petra, y estoy triste porque tengo una buena relación con ella. Nunca es fácil jugar contra alguien zurdo. Estoy feliz de estar aquí esta noche y mañana", reconoció Suárez al término del encuentro.

De esta forma, la española logra el pase a 'semis', donde se medirá (en torno a las 00.00 horas de este sábado, hora canaria) a la puertorriqueña Mónica Puig, oro olímpico en Río 2016, por un puesto en la final. En la otra semifinal se enfrentan la alemana Julia Goerges y la bielorrusa Aryna Sabalenka. Este torneo, que se disputa hasta el próximo domingo en el Connecticut Tennis Center de Yale, de New Haven (Connecticut), reparte 800.000 dólares en premios.