El preparador Carlos Formento ha expresado su disconformidad con el veredicto (derrota a los puntos) del combate que en la noche del sábado disputó su pupilo Nano 'Gallito' Santana en Málaga ante Baldo Mira. Formento cree que Nano fue vencedor y asegura que España es "un país de sinvergüenzas".

El entrenador del púgil isleño ha reconocido que había esperado para expresarse hasta ver el combate (del peso supergallo) grabado en vídeo. "Ha sido un enfrentamiento fuerte y una bonita pelea, en la que hemos dado la cara. Me he esperado para hablar hasta ver las imágenes, porque no quería precipitarme, y puedo decir que hemos ganado y por eso puedo defender a mi boxeador", señaló.

Formento estaba indignado con que los jueces hubiesen dado por vencedor al malagueño Baldo 'El Flaco' Mira ante el 'Gallito' Santana. "España es un país de sinvergüenzas, y podemos decirlo con sinceridad, como para que encima se hagan estas cosas en el deporte, que no ayudan ni benefician a nadie. El combate por parte de los dos púgiles ha sido espectacular, y el equipo de Baldo Mira no tiene nada que ver con esta decisión arbitral injusta", comentó.

El preparador y máximo responsable del Team Formento se quejaba amargamente de que su pupilo fuese dado por perdedor. "No se pueden permitir estas cosas. Quiero que nuestro boxeo sea limpio. Los boxeadores deben salir a competir en otras comunidades y deben ser respetados, porque salen a jugarse el físico", ha señalado. "Nos merecemos un poco de respeto, porque jode muchísimo que ocurran estas cosas cuando te lo curras tanto. Espero que esto no pase más", concluyó sobre una pelea entre dos púgiles que llegaban invictos.

El combate empezó con bastante pasividad por parte del local. Se esperaba que Baldo Mira trabajara más las piernas para tener a Nano fuera de distancia y eso benefició al canario. En el segundo asalto estuvieron los dos muy activos y se vieron golpes agresivos. Baldo Mira imponía respeto pero Nano conectó mejor con golpes muy potentes y no solo por el registro superior. Baldo sacó una buena mano pero el de Santa Lucía aguantó de pie.

En el tercer asalto Nano salió con una marcha más y se veía a Baldo un poco más cansado. Intentó ir al choque con Nano y pudo costarle caro porque éste no le dejó cerrar el asalto. En el cuarto se pidió la mayor exigencia dentro del ring, Baldo Mira sufría más desgaste pero fue el mejor asalto que disputó. Sus mejores acciones se vieron frente a un 'Gallito' que se mantenía con alta intensidad. En el quinto parecía que Baldo igualaba pero Nano arriesgó más por la victoria y acabó cerrando nuevamente el round. El cansancio de ambos empezaba a notarse y aparentemente Nano estaba por encima, pero con mucho sufrimiento.

En el sexto asalto Baldo Mira salió con todo el orgullo deportivo y en el primer minuto fue superior. A partir de ese momento bajó la intensidad y Nano se volvió a posicionar con un ritmo inicial. El round solo se vio interrumpido por un corte de Baldo. 'Gallito' tenía la iniciativa y demostró tener mayor capacidad de encaje. Baldo se preparaba para asimilar el golpe y aguantó hasta hacerse con el triunfo a los puntos.