El Rocasa Gran Canaria se proclamó campeón del I Torneo Gran Canaria-Isla Europea del Deporte al superar en un atractivo partido al correoso equipo sueco del Boden Handball por 25 a 18 con la actuación destacada en ataque de la cubana Lisandra Lussón, 8 goles, y Haridían Santana, con 7 tantos. Mención especial merece la lateral brasileña Vitoria Dos Santos, elegida como la mejor jugadora en el cómputo global de los tres partidos, y Silvia Navarro, quien jugó con una máscara protectora en la cara, designada mejor portera.

Las escandinavas se adelantaron por 2 a 1 con una sólida defensa, pero la alegría les duró poco porque un parcial de 6 a 0 puso las cosas en su sitio (7-2) con Haridian como pilar más destacado en ataque con 5 goles en la primera mitad.

Hasta el descanso, los goles de Lisandra, las paradas de Silvia, que además anotó dos goles desde su propia portería, y una férrea defensa colectiva permitieron al Rocasa irse al descanso con ventaja (11-7).

En la segunda mitad, el acierto de Lisandra desde el punto de penalti alargó la renta hasta los seis de diferencia (15-9) después de un amago de reacción de las jugadoras de Patrick Liljestrand.

Un contragolpe ejecutado magistralmente por Tiddara (19-13) y una espectacular circulación de balón finalizada por Melania (21-15) pusieron en pie al pabellón antes de que Arinegua Pérez pusiera el broche al choque con el 25 a 18.

El tercer puesto fue para las rumanas del Roman, que superaron al Juro Unirek holandés por 34 a 26. El Rocasa había ganado ya al Unirek por 28 a 12 y al Roman por 28 a 25.