El corredor estadounidense Benjamin King, del Dimension Data, se ha adjudicado la cuarta etapa de la Vuelta, disputada sobre 161,4 kilómetros entre Vélez (Málaga) y Alfacar, la primera llegada en alto, por delante de Nikita Stalnov (Astana). El polaco Michal Kwiatkowski (Sky) conserva el jersey rojo de líder.

Ben King aventajó a Stalnov en 2 segundos y al francés Pierre Rolland (EF Education First), en 13, que no pudo culminar su persecución en el tramo final una escapada de 9 corredores.

La escapada sorteó el Alto de la Cabra Montés, puntuable de primera, y se asomó al Puerto de Alfacar, también un 'primera' con 12,4 kilómetros al 5,4% de desnivel para que se planteara una pugna entre los favoritos al maillot rojo.

Por detrás, el LottoNL Jumbo tensó el ritmo en la ascensión, también Alejandro Valverde (Movistar Team) quizás pensando en el brinco del colombiano Nairo Quintana, aunque ni unos ni otros pudieron evitar el salto del británico Simon Yates (Mitchelton-Scott), el mejor del grupo de favoritos.

Hoy miércoles, la ronda abandona Málaga y se disputa la quinta etapa, entre Granada y Roquetas de Mar, de 188,7 kilómetros, de media montaña, con un puerto de segunda a 30 kilómetros de la meta, el Alto El Marchal, que puede hacer una selección entre los velocistas que podrían optar a una nueva oportunidad al sprint en una apasionante quinta etapa.