Sandro Ramírez, delantero grancanario del Everton criado en La Masía, tiene todas las papeletas para convertirse en el tercer refuerzo de la Real Sociedad, ya sea en calidad de cedido o traspasado, aunque la primera opción parece la más cercana. No obstante, el club afronta dos problemáticas con respecto a esta incorporación.

Según informan diversos medios nacionales, la Real no estaría interesada en hacerse con el traspaso del grancanario, pues solo buscan su cesión. En segundo lugar la ficha del jugador, de cinco millones, que desde Anoeta supone un verdadero hándicap. Dichos medios también destacan que al futbolista le apasiona la idea de volver a LaLiga. Por lo tanto, las negociaciones se desarrollan en base a conocer qué parte de la ficha asumirá cada una de las entidades. Lo que si parece más improbable es que se incluya una opción de compra en el contrato del exdelantero del Barça, el Málaga y el Sevilla.

En el caso de que se completase la operación, Sandro Ramírez se presentaría como el primer canario que vistiese los colores de la Real Sociedad. Desde que modificara su política de fichajes en 2002 con la incorporación de Sergio Boris, admitiendo a futbolistas del conjunto del Estado -aunque ya contasen en sus filas con extranjeros, como Karpin o Schürrer- ningún futbolista isleño ha jugado para el bloque donostiarra.

Sandro no cuenta de nuevo para el Everton. Durante la pasada campaña terminó llegando a préstamo al Sevilla, junto con Roque, donde no disfrutó de las oportunidades esperadas. El delantero, que acaba de cumplir 23 años, fue en su día una de las promesas del Barça de Luis Enrique, y despuntó en en el Málaga, donde logró 14 tantos en una treintena de encuentros. A día de hoy, a cuatro días del cierre del mercado, es el principal objetivo de la Real, aunque también se encuentren al acecho otros equipos como el Espanyol.