El Barcelona ha confirmado la continuidad de Sergi Samper, que lucirá el dorsal 16. El catalán sufrió una grave lesión en su corto periplo como jugador de la UD Las Palmas mientras los amarillos disputaban un encuentro en enero contra el Eibar. Una fractura del peroné izquierdo, junto a los ligamentos del tobillo de la misma pierna, le obligó a decir adiós al curso en la mitad del préstamo.

Samper también se perdió la gira norteamericana debido a unas molestias en la rodilla izquierda, sin embargo, desde el club han entendido que una cesión no beneficiaría al jugador, si bien el mediocentro sufre un esguince en los ligamentos del tobillo que se operó. No obstante, no hay comparación con la anterior lesión, pues estará dos semanas de baja.

El canterano ha disputado doce partidos con el primer equipo y estas últimas temporadas ha sido cedido al Granada y a la UD. Con esta decisión, el Barcelona cerraría las puertas a algún fichaje de última hora en esta posición, pues tiene cubierta la nómina de medios.