Carla Suárez pasó ayer a octavos de final en el Abierto de Estados Unidos tras vencer a la francesa Caroline Garcia en el desempate del tercer set, con un resultado de 5-7, 6-4 y 7-6 (4). La trigésima cabeza de serie se impuso a la sexta favorita y del mundo tras un duelo de dos horas y 25 minutos, y tendrá como próxima oponente a la rusa Maria Sharapova o a la letona Jelena Ostapenko, que disputaban esta madrugada su partido.

En el primer set, la francesa se impuso con dos juegos de ventaja; pero en el segundo, Suárez remontó y mantuvo su superioridad desde un marcador con 4-2 a su favor hasta lograr el 6-4 que le dio el triunfo en ese parcial. Tras igualar a Garcia, que la eliminó este año en el torneo de Madrid, Suárez persiguió su objetivo en la decisiva tercera manga y la empató a dos, tres, cuatro, cinco y seis juegos, forzando un "tie-break" que finalmente resolvió para sí misma. Su golpe para cerrar el encuentro, en un revés cruzado a la línea, demostró su excelente nivel en el partido.

La tenista canaria llegó a los cuartos de final del Abierto en 2013 y el año pasado se quedó en octavos, mientras que Garcia nunca ha pasado de la tercera ronda de este último Grand Slam.

En declaraciones tras el encuentro, en la pista número diecisiete de Flushing Meadows, Suárez describió a su oponente como "realmente buena". "Tuve que centrarme en mi retorno e intentar ser agresiva, porque ella también lo es", desgranó. Asimismo, se declaró "feliz de estar en la siguiente ronda" y reconoció que la de Garcia fue una "dura batalla" con "cada set muy reñido", pero los "disfrutó" y fue "increíble".

Asimismo, reconoció que ninguna de sus dos potenciales oponentes, Maria Sharapova y Jelena Ostapenko, es su "rival ideal". "Son un estilo de jugadoras que juegan muy rápido, atacan mucho y son agresivas, no serían mi rival ideal", declaró. Tienen "perfiles muy diferentes", pero reconoció la "experiencia" de ambas, siendo la letona Ostapenko "más joven" y conociendo el "nivel que puede dar siempre" la rusa Sharapova.

De nuevo, la profesional cumplirá años sobre las pistas el 3 de septiembre, y aunque expresó su deseo de ganar aseguró que también ha perdido en su día, lo que no "cambia nada", aunque apuntó que intentará "estar como hoy". Se dijo satisfecha con su saque del duelo contra Garcia, puesto que la francesa "presiona mucho" y así le costaba "restar". "Estaba incómoda en algunas partes y el hecho de mantener mi saque en gran parte del partido fue muy importante", desgranó.