Celebrado en el trazado corto del circuito de Maspalomas con una distancia de 2,270 km, Juany Jorge a los mandos del Seat León supercopa logra su primera victoria absoluta en el Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito, cita en la que los otros dos triunfos fueron para el campeón de la modalidad Luis Ramos a los mandos de su Radical SR3.

El intenso calor fue el protagonista de una jornada de competición que contó con la mejor asistencia del certamen, todo lo contrario a su baja inscripción que obligó a la Escudería Maspalomas a utilizar el trazado corto de Tarajalillo.

El joven Luis Ramos con su espectacular Radical SR3 fue el ganador de la segunda y tercera carrera, ya que en el primer encuentro fue penalizado al adelantar con bandera amarilla, por lo que tuvo que ceder el liderado de la carrera. Ramos volvió a plasmar su hegemonía en la modalidad marcando los mejores cronos y apropiándose de la pole. El piloto de la Radical fue el vencedor de la categoría Extreme, mientras que en el apartado absoluto la segunda posición fue para Juan César Mendoza con la barqueta Solution F, siendo tercero el lanzaroteño Gregorio Fontanilla con Toyota Corolla.

En la categoría Súpersport2, Manuel Acosta ejerció su autoridad con tres victorias a los mandos de su Toyota MR2, completando el podio de la categoría Reinaldo Fernández con el Renault Mégane y Christian Velázquez con BMW, éste último con tuvo un percance con una espectacular salida de pista, de la que salió indemne regresando nuevamente al asfalto para continuar en carrera.

Juany Jorge, vencedor absoluta de la primera carrera, fue también el triunfador en el apartado de Súper sport, secundando a Luis Ramos en el apartado absoluto en las dos carreras restantes. Jorge tuvo a su rueda en la segunda posición a Marcos Sena, a su vez vencedor del trofeo Hyundai, siendo tercero Carmelo García con el BMW 325, en una jornada no muy afortunada con varios trompos y la rotura de un palier en su coche.

José Martín y su Toyota Corolla se impusieron con autoridad en la categoría Sport, con dominio sobre sus rivales Alexis Mendoza (Hyundai Getz), que fue segundo de la categoría y segundo del trofeo Hyundai, mientras que Agustín Rodríguez, con el Honda Civic, completada el trío que formaban el podio.

En los tiempos de descanso entre manga y manga fue cubierto con una exhibición de drift, con la presencia de ocho pilotos. Esta espectacular modalidad contará en 2019 con un campeonato respaldado por los organizadores y la Federación de Automovilismo de Las Palmas.