El Rocasa Gran Canaria debutará a partir de las 19.30 horas de este sábado en la Liga Guerreras Iberdrola ante el KH7 Granollers, en un partido que se disputará en el pabellón Antonio Moreno de Teldey donde las chicas de Carlos Herrera intentarán lograr su primer triunfo del curso.

El técnico del conjunto isleño, que suple esta temporada a Antonio Moreno en el banquillo del Rocasa, se ha congratulado de poder disponer de todas sus jugadoras en este primer encuentro liguero. "Por suerte, no tenemos ningún contratiempo en forma de lesiones. Esta semana ha sido muy buena en cuanto a entrenamientos y estamos esperando con ganas el inicio de la Liga. Las jugadoras y yo tenemos la idea de que mañana nos irán bien las cosas y lograremos un resultado positivo", ha señalado.

El técnico del Rocasa considera que su equipo llega con una buena preparación a este primer encuentro, tras disputar varios amistosos en la pretemporada. "Falta bajar las cargas y entonarnos a mayor velocidad, porque en ese aspecto estamos a un 70 por ciento, y cuando lo hagamos mejor estaremos más sueltos y fluidos en ataque, aunque el equipo mañana estará bien y en condiciones de ganar", ha reconocido.

Por lo que se refiere al KH7 Granollers, el entrenador de las jugadoras isleñas ha asegurado que es uno de los equipos que le gustaba ver la pasada temporada. "Tienen un conjunto joven y con mucha variedad en el juego, y además se adaptan muy bien al juego de los rivales. Mañana confiamos en no darles esa opción y ponerles las cosas difíciles", ha comentado.

El conjunto catalán que dirige Robert Cuesta, que fue elegido como mejor entrenador de la pasada temporada, cuenta con las incorporaciones de las jugadoras Giulia Guarieiro, procedente del Bera Bera; Nicole Wiggins, portera que militaba en el Balonmano Villaverde; Laura Masip, ex del Villamajor, y Ana Fernández, que jugaba en el Elche.