El Rocasa Gran Canaria Ace estrenó el curso en la Liga Guerreras Iberdrola logrando una trabajada victoria frente a un correoso KH-7 Granollers (33-29). La escuadra dirigida por el dúo Carlos Herrera y Roberto Santana tuvo el mando del partido desde el inicio, lo que le posibilitó llegar al descanso con una renta de tres goles (17-14). Las catalanas, impulsadas por Judith Vizuete y Kaba Gassama, nunca se dieron por vencidas, pero terminaron cediendo ante el poderío ofensivo de las teldenses.

Seynabou Mbengue fue la artífice de los dos primeros tantos del Rocasa. A continuación, la protagonista fue la cubana Lisandra Lussson, quien transformó su primer gol una vez superadas las afecciones que le tuvieron alejada de las canchas desde principio del pasado mes de enero.

La pivote Haridian Rodríguez logró, al filo del minuto ocho, la primera diferencia de las jugadoras de Carlos Herrera (5-2). La renta se mantuvo hasta que la catalana Kaba Gassama pasó a liderar el ataque de su equipo (8-7). Superado el cuarto de hora, la propia pivote del Granollers se encargó de restablecer las tablas (9-9). A continuación, Slavica Schuster y Tiddara Trojaola contrarrestaron las acometidas de las visitantes y pusieron, de nuevo, a las teldenses con una ligera ventaja (11-9).

En el tramo final de la primera mitad, el juego del Rocasa fue más fluido y mucho más sólido en tareas defensivas, lo que obligó al técnico catalán, Robert Cuesta, a solicitar un tiempo muerto. A continuación, Vitoria Macedo logró la máxima renta, hasta el momento, de las grancanarias (16-12).

En las postrimerías, las visitantes Guarieiro y Miriam González ajustaron las diferencias (16-14), pero en un contragolpe del Rocasa, Slavica Schuster tomó el mando para marcar, con una bonita acción, al filo del descanso (17-14).

Tras la reanudación, se vivió un intercambio de golpes durante los primeros instantes, con una inspirada Giulia Guarieiro en las filas catalanas (20-18). El buen quehacer de Lisandra Lussson mantenía al equipo de Carlos Herrera por delante en el partido frente a un Granollers, que no dejaba a las teldenses escaparse en el marcador.

Rebasado el minuto diez de esta segunda mitad, Miriam González y Judith Vizuete empataron (22-22). Sin embargo, el Rocasa despertó y tomó el mando con tres ataques culminados por Lusson, Trojaola y Mbengue (25-22).

Las teldenses supieron siempre responder a las embestidas del Granollers para impedir que las chicas de Robert Cuesta voltearan el electrónico. El Rocasa llegó a los últimos diez minutos con una renta de cuatro goles (28-24). Las jugadoras del Antonio Moreno manejaron los tiempos, destacando Dara Hernández bajo palos.

El Granollers nunca se dio por derrotado y se plantó en el tramo final con opciones de victoria (30-28). A renglón seguido, la pivote Haridian Rodríguez volvió a ampliar las diferencias, lo que obligó a Robert Cuesta a parar el partido. Las catalanas buscaron a la desesperada igualar la contienda, lo que aprovechó la escuadra del Antonio Moreno para sentenciar por mediación de Haridian Rodríguez y Melania Falcón (33-29).