La decimoctava etapa de la Vuelta a España 2018 es una etapa completamente llana de 186,1 kilómetros, con salida en la localidad aragonesa de Egea de los Caballeros y llegada a Lleida capital, en la que se espera el penúltimo sprint de la Vuelta antes del de Madrid del último día.

La jornada acabará al sprint si no lo impide una escapada o los abanicos que podrían formarse en el pelotón si apareciese el viento de costado.

En el recorrido no aparece ningún alto puntuable y la meta es en ligera subida tras una bajada pronunciada a 2 kms. de la llegada.

De producirse, sería el tercer sprint de esta edición de la gran carrera española por etapas. En Alhaurín de la Torre y en Bermillo de Sayago, en la etapas segunda y décima, se impuso el campeón de Italia Elia Viviani (Quick Step), que continúa en carrera; y en San Javier, la sexta, ganó Nacer Bouhanni (Cofidis), ya retirado.

Perfil de la etapa de hoy de la Vuelta entre Getxo y el Balcón de Bizkaia

Otros afamados velocistas que siguen en carrera y que podrían buscar el triunfo son el eslovaco tres veces seguidas campeón del mundo Peter Sagan (Bora), que no ha conseguido todavía ninguna victoria en la Vuelta 2018, el italiano Gisacomo Nizzolo (Trek) o el holandés Danny Van Poppel (Lotto-Jumbo).