Los canarios Gustavo y Rafael del Castillo (RCN Gran Canaria) se han proclamado en aguas del Mar Menor nuevos campeones de España de vela en la clase Snipe en una última jornada de infarto y en la que los favoritos, incluido ellos, no han estado acertados provocando muchos cambios en la general tras la primera prueba del día, dejando todo por decidir en la segunda, octava y última del campeonato.

Los hermanos Del Castillo dependían de sí mismos para dejar cerrado el nacional en la primera prueba. No ha sido así. Una prueba poco acertada en la que firmaban un 33, pero tampoco les iba a ir bien al resto. Los locales Francisco (CN Campello) y Marina Sánchez (RCR Santiago de la Ribera) en el 16, Damián Borrás y Sara Franceschi (CN Mahón) en el 22 y Jordi Triay y Arturo Barranco, del mismo club, en el 19, por citar alguno de ellos, y quién sí se mostraba algo más fina era la portuguesa Malfada Pires con Francisco Maia que lograban concluir esta prueba en el puesto 8º.

En la segunda prueba del día, con unos resultados muy apretados en la clasificación, nadie podía permitirse el lujo de fallar. En esta línea y tras una buena salida de los canarios Del Castillo lograban colocarse en una posición cómoda en la parte de arriba en la flota, permitiéndose controlar a sus directos rivales. Tras las tres ceñidas y dos popas los canarios firmaron un trabajoso 11º puesto, un parcial que no presentaba problemas ya que sus rivales tampoco se mostraron finos.

Tras las tres jornadas de competición en las que se ha cumplido con el programa establecido de 8 pruebas, el tándem canario formado por Gustavo y Rafael del Castillo (RCN Gran Canaria) se ha hecho con el campeonato de España de Snipe con 43 puntos. El podio nacional queda cerrado con Juanma Barrionuevo y Alejandro Díaz (CN Los Nietos) sumando 56 puntos, mientras que la tercera plaza ha sido para Juan Manuel Cajade y Alexandre Tinocco (RCN A Coruña) con 58 puntos.