El boxeador grancanario Ceferino Rodríguez Noda, Ferino V, ha dicho a Efe que no ha perdido la ilusión y ha adelantado que, seguramente, en noviembre próximo volverá a ser aspirante al título europeo del peso Wélter, que perdió en el mes de mayo de 2017 ante Sam Eggington. Ferino V se desvinculó tras ese combate del entrenador argentino Gaby Sarmiento, quien en diciembre de 2016 también lo llevó a la conquista del título continental al vencer al francomarroquí Ahmed El Mousaoui en el Gran Canaria Arena, tras lo cual comenzó a prepararse con Carlos Formento, aunque ahora el púgil se ejercita por su cuenta.

"Ahora mismo estoy liado con el trabajo de mi padre, por lo que entreno en el gimnasio que él tiene en Telde, ya que es un follón desplazarme a entrenar a la capital porque muchas veces cojo caravana. Como no tengo ningún combate previsto me preparo por mi cuenta, a primera hora de la mañana y por la tarde, tras el trabajo", ha apuntado.

Ferino V no ha vuelto a subirse a un ring desde el pasado 2 de marzo, cuando venció a los puntos al nicaragüense Elvis Pérez en La Gallera del López Socas de la capital grancanaria. "Hubo un cambio de gerentes en mi promotora (Maravilla Box) y ellos se han desvinculado un poco de sus boxeadores y nos tienen parados, aunque se supone que en noviembre me nombrarán de nuevo aspirante al Campeonato de Europa", ha adelantado.

El púgil isleño natural de Telde tiene intención de retomar los entrenamientos con Carlos Formento en la capital grancanaria. "En el gimnasio de mi padre no hay nadie que me guíe porque entreno solo, pero ahora mismo no voy a dejar el trabajo para hacer un combate con una bolsa de 1.000 euros porque no sale rentable. Tengo contrato con mi promotora hasta septiembre de 2019 y si rompemos podrían exigirnos dinero, por lo que es mejor esperar", ha indicado.

Ferino, que hace unos días cumplió 30 años, ha asegurado igualmente que sigue teniendo ilusión por el boxeo y por llegar a ser un día campeón mundial, algo que cree que sigue "siendo factible". "Entreno todos los días, pero me he cansado un poco de estar aislado de la familia y de los amigos para boxear por una bolsa pequeña, de los que debo además descontar los gastos de combustible, alimentación, suplementación y ropa deportiva", ha revelado.

El exmonarca europeo del peso wélter está sometido ahora a intensas jornadas, entre su trabajo y los entrenamientos. "Por la mañana salgo a correr o hago musculación en el gimnasio, luego trabajo descargando contenedores, que es también una labor muy física, y ya por la tarde hago boxeo, crossfit o corro, según las ganas que tenga. De momento, no estoy haciendo guantes con nadie, sino que me dedico a hacer sombras y saco", ha precisado.