Problemas para el Rocasa Gran Canaria. Sayna Mbengue, internacional absoluta y una de las referencias del equipo, sobre todo en el aspecto ofensivo, sufre una rotura de menisco de la rodilla derecha. La lateral, de 19 años, se encuentra pendiente de más pruebas que determinen si tiene más daños para concretar el alcance exacto de su lesión. Pero la jugadora ya tiene confirmada la rotura de menisco, por lo que estará alrededor de dos meses de baja.

La canterana fue una de las máximas goleadoras en el duelo de la primera jornada frente al Granollers con seis tantos. En la segunda cita en Elche ya fue baja por esta lesión. Con la rodilla muy inflamada, en la entidad están pendientes de que se le baje la hinchazón para recopilar más detalles sobre su dolencia. Renovada este verano tras una temporada sobresaliente, anotó un heroico gol de la victoria con el tiempo cumplido para meter al Rocasa en la final de la pasada EHF Challenge. Fue convocada al pasado Mundial de Alemania 2017, aunque no jugó y es una de las estrellas emergentes no solo del balonmano canario sino también del español.

Herrera pide más alegría

Por otro lado, el entrenador del Rocasa, Carlos Herrera, ha analizado la sufrida victoria de su equipo en la pista del Elche. "El balance es positivo, porque hemos ganado los dos partidos disputados, aunque es cierto que no estamos jugando a nuestro nivel y eso lo tenemos que cambiar", ha indicado en declaraciones facilitadas por su club y recogidas por Efe.

El técnico del Rocasa ha recordado cómo se le complicó el partido a su equipo en casa del Elche, equipo que rozó el empate en los últimos instantes. "Ganábamos por cuatro goles a falta de siete minutos, y por dos cuando restaba solo un minuto y medio, por lo cual hubiese sido triste dejarnos un punto en Elche, aunque pasamos a la alegría por conseguir la victoria con el crono a cero. Si queremos optar al título deberemos ser más alegres en la pista, como venimos haciendo en los entrenamientos", ha señalado.

Por su parte, la pivote internacional Haridian Rodríguez, autora del tanto de la victoria al anotar el penalti con el tiempo cumplido, ha comentado que estaba muy nerviosa. "Era consciente de lo que estábamos jugando y hubo un poco de incertidumbre", ha asegurado.