Un año más, la isla de Lanzarote acogerá la 2º edición de la esperada SwimRun, de la mano de Centro Deportivo Fariones y PY Hotels & Resorts.

Esta disciplina deportiva que lleva 10 años en activo en los países nórdicos, poco a poco se va consolidando en España como una de las competiciones deportivas más originales del panorama nacional. Gracias a Centro Deportivo Fariones y PY Hotels & Resorts y al éxito obtenido en su primera edición celebrada el pasado 24 de noviembre de 2017, la isla de Lanzarote podrá disfrutar de este evento por segundo año consecutivo.

Como novedad, este año la Swimrun Lanzarote pasa a formar parte de las HEAD SWIMRUN SERIES by GARMIN, que por primera vez engloba las 7 pruebas más potentes y espectaculares del territorio nacional y Andorra; donde tendremos el placer de ser la sede de cierre de la misma.

Tras haber escuchado las peticiones de los primeros valientes que superaron la primera edición, este año se ha optado por adaptar SRLzt para todos los públicos.

Ofertando en su formato de adultos tres distancias:

  • STARTER: 8km para aquellos que quieran empezar a adentrarse en este maravilloso deporte.
  • SPRINT: 17km para los que quieran volar sin mirar atrás.
  • MARATHON: 40km para los valientes que afronten un gran reto entre volcanes y océano Atlántico.

Además, no solo tendrán opción de proclamarse campeones en cada una de las competiciones y sus tres combinaciones de pareja (femenino, masculino y mixto), sino que habrá categorías por edad, donde todos tienen cabida, siendo el participante de mayor edad quién marque la misma.

  • Cadete [2001-2003] *Solo podrán correr en distancia STARTER
  • Sub 23 [18-23 años]
  • Absoluto [24-39 años]
  • Senior [40-49 años]
  • Veterano [A partir de 50 años]

Y para nuestros pequeños valientes, por primera vez se crea la categoría CHINIJOS, que participarán el viernes 23 de Noviembre por la tarde en Playa Grande con el fin de acercar a los más pequeños a nuevas experiencias deportivas, adaptando circuitos y distancias para ellos en las distintas edades:

Un deporte que une la carrera y la natación en aguas abiertas

Se trata de un deporte que une entre carrera a pie y natación en aguas abiertas, por terrenos que van desde el mar para la parte de natación, hasta la carrera por playa, espigones, rocas, senderos y asfalto, pero sin transiciones. Se nada y corre alternativamente con el mismo atuendo, lo que implica nadar con calzado y correr con neopreno o algo similar.

  • Se compite por parejas (categorías masculina, femenina y mixta) e implica nadar y correr en repetidas ocasiones desde un punto hasta otro diferente recorriendo varios kilómetros.
  • No hay boxes ni se realizan transiciones, sólo hay puestos de avituallamiento durante el recorrido.
  • Todo lo que uses debes llevarlo encima de principio a fin.

La primera vez que tuvo lugar una carrera así fue en Suecia, cuando varios amigos establecieron el reto de cruzar el archipiélago de Estocolmo, en el año 2002 atravesando 26 islas corriendo y nadando. Cuatro años más tarde, se hizo oficial la primera prueba SwimRun llamada Ötillö (de isla a isla). Actualmente hay un circuito mundial con pruebas en varios lugares del mundo llamado Ötillö world series.

Las plazas serán limitadas, así que invitamos a aquellos interesados en participar que se inscriban cuanto antes en la web: www.swimrunlanzarote.com y hagan historia participando en esta segunda edición de la isla!