Carla Suárez pasó a la segunda ronda del Abierto de China al imponerse a la kazaja Yulia Puntintseva por 6-1 y 6-0 en un partido rápido -45 minutos- y sin problemas para la isleña. La tenista gracanaria, número 23 en el ránking de la WTA, tuvo el control del partido pese a que las condiciones fueron complicadas por el viento, y venció sin problemas en dos sets a una rival que perdió los nervios en varios momentos del juego en los que lanzó violentamente su raqueta.

"Es una jugadora que tiene mucho carácter y lo muestra mucho. A veces cuando las cosas no van bien pues pasa eso, pero yo he estado muy tranquila. Ya sabía que ella era así y que podía reaccionar así e intentaba que no me desconcentrara", comentó la española tras el encuentro.

Carla Suárez, en el segundo set, no dejó anotar ningún juego a la kazaja, a la que rompió todos los servicios. "La verdad es que ha sido un partido rápido. En todo momento he ido a por faena, en todo momento tenía en mente lo que quería hacer y ha salido muy bien", aseguró la grancanaria. Ambas ya se habían enfrentado en dos ocasiones, en 2016, cuando se impuso la kazaja, y en 2013, cuando venció la española.

Así, Carla Suárez se enfrentará en la segunda ronda a alemana Angelique Kerber, tercera cabeza de serie, en un partido que prevé será "importante y duro". "Fui a ver su partido un ratito y he jugado muchas veces con ella. Sé que será un encuentro duro, donde los puntos serán largos. Pero bueno, son retos a los que hay que enfrentarse, una de las mejores jugadoras del mundo", aseguró la grancanaria.

Kerber es una de las tenistas más fuertes del torneo tras proclamarse ganadora en Wimbledon, aunque no logró pasar de cuartos en el torneo de Wuhan, celebrado la semana pasada en esa ciudad del centro de China. En esta misma competición, la isleña fue eliminada en la primera ronda por la bielorrusa Aryna Sabalenka, quien finalmente se proclamó ganadora.

Ante el reto que le plantea medirse con Kerber, Carla Suárez quiere poner "en práctica" todo lo que ha trabajado antes de venir al Open de China, en el que considera que el nivel de tenis "está muy igualado" y en el que quiere "ir partido a partido".