Los grancanarios Heriberto Godoy y Víctor García son los virtuales campeones de la Copa Nissan Micra 2018 tras sumar su cuarta victoria del curso en la 38 edición del Rally Villa de Teror-6ª Gran Canaria Historic Rally. La próxima cita del trofeo será el Rally de Maspalomas, que se disputará los días 2 y 3 de noviembre. La prueba sureña pondrá el colofón a la primera edición de este certamen monomarca, que repetirá en el calendario en la temporada 2019 con nuevas incorporaciones de equipos.

Heriberto Godoy y Víctor García mostraron en el Villa de Teror un alto nivel de pilotaje, lo que les llevó a dominar de principio a fin los nueve tramos cronometrados de una prueba en la que acumularon una ventaja de 49.8 segundos sobre el dúo integrado por Jesé Ramos y María Hernández.

La tercera plaza recayó en Cristian Batista y Judith Cabello, que terminaban a 1.03.3 de los ganadores; este equipo partía con posibilidades de victoria y aspiraba a ponérselo complicado a los líderes, pero la gran actuación de estos no le dio ninguna opción.

Alejandro Falcón y Ezequiel Valdivia acabaron en la cuarta posición, a 1.03.3 de Godoy. Este piloto se encuentra cada vez más a gusto con la puesta a punto de su coche y ello le motiva para marcar registros cada vez más cercanos al trío de cabeza. Por su parte, Yeray González y Elizabeth de la Iglesia se retiraron en el cuarto tramo por avería en su coche.

Heriberto Godoy, líder de la general provisional de la Copa Nissan Micra con 105 puntos -por los 79 de Batista y los 66 de Ramos- declaraba tras el Villa de Teror que, aunque no lo pareciera, "ha sido un rally complicado porque en una copa monomarca hay que salir a cuchillo y queríamos ir a por todas desde el principio". "De hecho, es la primera vez en toda la temporada en que hemos marcado el primer scratch", explicaba.

Por lo que hace referencia a la Copa ADAM DISAmax, Carlos David García y Jordi Díaz se alzaban con el triunfo en Teror. Superaban en 23.1 segundos al dúo conformado por Marcos Martín y Armando Rivero; la tercera posición recayó en Juan Manuel Perera y Emilio Pérez, que se clasificaban a 24.5 del vencedor y a escasos 1.4 segundos de Martín. El vencedor se encuentra en una posición privilegiada para adueñarse del título de este trofeo monomarca, a falta de disputarse las citas de Tenerife y Lanzarote.

En el apartado de Regularidad Sport y categoría RSS, la victoria fue para Manuel Hernández-David Bethencourt con su Renault 5 Turbo, mientras que en la RS vencía Guillermo Daniel González-José Luis Tejera (BMW 316).