Entre el 20 de octubre y el 3 de noviembre se celebra el Gran Canaria Frontón King 2018, el campeonato del mundo en al mejor ola para bodyboard con la presencia de los mejores deportistas de esta especialidad tanto en masculino como en femenino. Además, este año hay cambios de formato para acelerar el ritmo de la prueba.

El Ayuntamiento de Gáldar ha puesto en marcha la instalación de una barrera en el camino que conduce desde El Agujero, a la altura del yacimiento de La Guancha, a la zona de El Frontón, para mejorar la seguridad de los vecinos, de los usuarios y de los deportistas que acuden a esta zona a practicar y disfrutar del bodyboard.

Precisamente en este espacio, se celebrará el próximo campeonato de esta modalidad deportiva, el Frontón King 2018. El Consistorio norteño está preparando la zona de acceso a este núcleo costero de Gáldar, que en breve recibirá a los deportistas que cada año se reúnen en torno a esta importante competición y a los miles de aficionados que encuentran en este lugar una de las mejores olas del mundo.

Se están instalado cerca de 600 metros de barrera en todo el recorrido para mejorar la seguridad de los peatones y del tráfico rodado y para el público que acudirá a presenciar este campeonato. Además, el Ayuntamiento pretende continuar con las mejoras de este tramo para seguir potenciando el atractivo de la zona.