Mansur Muti 'Sury', boxeador grancanario del Team Formento, consiguió llevarse la victoria de su combate contra el experimentado púgil francés Matiouze Royer (18-32-7) en la localidad guipuzcoana de Rentería.

Sury, que se enfrentaba a su quinto combate como profesional (3-1-0), ganó en seis asaltos y por decisión unánime al púgil galo en un combate que controló durante la mayor parte del desarrollo del mismo. "Hicimos un boxeo de control de distancias, inteligente. Se puede ganar perfectamente fuera de casa cuando se hace un boxeo elegante y eficaz", explicó tras la contienda Carlos Formento, su preparador.

Mansur Muti Sury se mostró "muy contento" no solo por la victoria sino también por cómo se sintió sobre el cuadrilátero. "La verdad que me encontré muy cómodo durante los seis asaltos", explicó el púgil grancanario de 28 años. También se refirió a la dureza de su rival, un hombre con casi 50 combates como profesional a su espalda. "El rival fue muy duro. Sabía que había peleado con todo el mundo, que iba a ser un contrincante duro. Hice el trabajo que me indicó mi entrenador, que si me quedaba dentro, hiciera mis combinaciones y volviera a salir. Salió como preveíamos."