La UD Taburiente sumó su segunda victoria consecutiva en el Anexo al Estadio Gran Canaria al doblegar a un recién ascendido a la máxima categoría del hockey hierba femenino como es la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena (3-1). La escuadra dirigida por Eugenio Paulón se mostró superior a las jugadoras cántabras y ya al descanso vencía por dos goles, obra de Sofía Vercelli y Andrea Guerra.

En el tercer tiempo, las amarillas sentenciaron a través de Gisele Juárez y ya con el partido resuelto María Constanza maquilló el resultado para la entidad de Santander. Las chicas de Eugenio Paulón tuvieron la iniciativa en el juego desde el arranque del choque. Las grancanarias ejercieron una intensa presión sobre un rival que optó por plantarse en su parcela del campo. A poco de iniciarse el encuentro, el Taburiente tomó el mando del partido a través de Sofía Vercelli.

Con el marcador a favor, el encuentro se abrió, lo que le permitió a las jugadoras amarillas disfrutar de más espacios. En el minuto 25, la insistencia del Taburiente tendría su fruto con una acción de penalti-stroke materializada por Andrea Guerra. Con el receso, el choque continuó por los mismos derroteros y llegó el tanto de la sentencia.

Derrota del masculino

Por otro lado, la UD Taburiente masculino, que milita en la División de Honor B, perdió (2-4) frente al líder, el SPV Complutense, que ha ganado los cuatro partidos disputados hasta ahora. Los grancanarios son penúltimos con un empate y tres derrotas.