El exfutbolista lanzaroteño Maikel Padrón falleció en el día de ayer después de sufrir una grave enfermedad. Padrón, de 34 años, defendió las camisetas de la UD Lanzarote, Orientación Marítima y Unión Sur Yaiza entre otros equipos.

"Ha sido increíble recibir tanto apoyo, sobre todo de gente que ni siquiera fueron mis compañeros, gente de la Península, de otras islas... Esas son las cosas que no se ven del fútbol y eso es lo bonito. Es bonito ver esa cara del fútbol. Jodido, porque tenga que pasar algo así, pero no voy a poder agradecer tanto cariño", explicó Padrón en julio en los micrófonos de Radio Marca Lanzarote.

La UD Lanzarote informó de la pérdida de Maikel Padrón en un comunicado de prensa del adiós temprano de "uno de los futbolistas que ha marcado parte de la historia más reciente del deporte lanzaroteño". Padrón, nacido en 1984, participó en la última época de glora de la entidad conejera en la Segunda B, donde disputó 64 encuentros. Además fue campeón de la categoría en la campaña 2003/2004, con José Luis Mendilibar, actual entrenador del Eibar de Primera, en el banquillo rojillo.

En dicho comunicado, el Lanzarote destacó "su calidad sobre el terreno de juego", pero sobre todo "ser una persona muy querida fuera de la cancha". La UD Lanzarote lucirá crespón y guardará un minuto de silencio en su próximo partido ante el Ibarra.

Padre y esposo, Maikel Padrón compartió vestuario con futbolistas como Valdimir, Alejandro, Jonathan Torres, Jotha, Alejandro, Koldo Sarasúa, Maciot o Gustavo García para ser "uno de los futbolistas que ha marcado parte de la historia más reciente del equipo rojillo".