Con 69 participantes se disputa el próximo sábado la XIV Subida Villa de Moya, prueba puntuable para el Campeonato Provincial de Montaña de Las Palmas. Organizada por la Escudería Azuatil, la competición se pone en marcha a partir de las 9.30 horas, con la manga de entrenamientos y, a continuación, las dos mangas oficiales. Domingo Ramos con EVO-IX actuará de 'coche cero' y de copiloto llevará al ganador del concurso de fotografía organizado por Icamotor en las redes sociales.

El apartado de velocidad cuenta con 35 participantes de entre los que destacan para la victoria a Iván Armas con Porsche 911 GT3, Gustavo Bolaños con EVO-VII, Ayoze Benítez con EVO-VII, Juan Luis Santana con EVO-VII, Juani Jorge (Seat León Supercopa) y Julio Martínez con Porsche 911 GT3. Además, estarán presente en el evento Juanillo Betancor (Toyota Corolla TC), Iván Medina (Seat Ibiza 1.8T), Luis Sosa Hernández (Renault Clio Sport), Nelson Climent (Opel ADAM S), Miguel Martín (BMW 325i) y Yeray Collado (BMW E30).

Una de las novedades es el debut del Mercedes 190-16 V de Toni Afonso, que lo sustituye por el Ford Sierra Cosworth. En el apartado de barquetas la victoria la debe dirimir René Santana con Silver Car2 y Manuel Expósito con BRC 02. La categoría de Fórmula Rally cuenta con 18 equipos con la novedad del estreno en asfalto de Aridany Ojeda-Francisco Vega con el Mitsubishi Mirage, Eduardo Melián y Javier Alonso con un impecable y admirado Toyota Trueno, a lo que se suma el Opel Ascona de Carmelo García-Tomás David Pérez.

La categoría de Regularidad Sport cuenta con 16 equipos, entre ellos: Alexis Manzano-Leonardo Perera (BMW 635 CSI), Ayoze Castellano-Carlos Rodríguez (Seat 124), Iban Castellano-Iban Santana (Toyota Starlet), José Manuel Hernández-Daniel Hernández (Ford Escort), la fémina Ana Rosa González-Domingo Santos (Skoda 139 GL), Pablo Díaz y María Celeste Díaz con Hillman IMP y el veterano Hilario Gómez, que con su apreciado Lancia Fulvia Montecarlo, se despide definitivamente de la actividad deportiva.

La presentación de la prueba tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Moya, contando con la presencia de Raúl Afonso, primer tentiente-alcalde del municipio, quien estuvo acompañado de José Víctor Rodríguez, presidente en funciones de la FALP; Carlos Larrodé, presidente de la entidad organizadora y José Ángel Batista, director comercial de Icamotor. Manolo José Santana fue el coordinador del evento.

La XIV Subida Villa de Moya repite formato con respecto a la pasada temporada, y tendrá un recorrido de 7,005 kilómetros, partiendo en el punto kilométrico 8,950 de la carretera GC-75, y teniendo como línea de meta el punto kilométrico 15,955 de la misma carretera. El trazado presenta como novedad que los primeros kilómetros cuentan con un nuevo asfaltado. El recorrido restante ya estaba en perfectas condiciones.

El programa horario comienza el viernes por la tarde con las verificaciones administrativas y técnicas, en el horario comprendido entre las 18.00 a 21.00 horas, en el Parque Pico Lomito.