El campo de San Isidro de Gáldar vuelve a tener vida. Tras varios años en estado de abandono, la que fuera una de las principales instalaciones de la Isla con césped natural ha sido reinaugurado con un nuevo césped artificial y otras obras con un coste que asciende a casi un millón de euros. El que fuera hogar del desaparecido UD Gáldar y acogiera amistosos y entrenamientos de la UD Las Palmas se vuelve a poner a disposición para los equipos de fútbol del municipio dentro de la Ciudad Deportiva Venancio Monzón.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; el consejero de Deportes del Cabildo, Ángel Víctor Torres; y el alcalde de la ciudad de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, inauguraron este miércoles la obra. Para cerrar el acto se disputó un partido amistoso entre dos selecciones de jugadores de fútbol regional Selección Ajódar y Selección Amagro y el saque de honor estuvo a cargo de Venancio Monzón Mendoza, referente del mundo del fútbol en Gáldar, historia viva del Club Deportivo San Isidro y un símbolo del juego limpio.

Para acometer la instalación del citado césped, se ha contado con un presupuesto total de 358.645,93 euros, de los cuales 200.000 euros han sido financiados por el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. El resto ha sido aportación municipal. Cabildo y Ayuntamiento continuarán con la mejora del campo con los proyectos de mejora de las pistas de atletismo y la iluminación de todo el recinto deportivo.

Se trata de un césped artificial de última generación. Junto con la instalación del césped artificial, el Ayuntamiento ha llevado a cabo una serie de mejoras en este recinto deportivo, con presupuesto municipal, como el arreglo de los baños públicos o cerramiento de todo el perímetro exterior. Además, el consistorio en breve procederá a la adjudicación de las obras de renovación de las pistas de atletismo que bordean el campo de fútbol, con la instalación de un nuevo tartán, así como la instalación de la nueva luminaria de las pistas con un presupuesto de 520.000 euros.

El alcalde galdense explicó que esta obra va a permitir a los clubs de fútbol San Isidro, Gáldar Konica Minolta, Unión Moral, y todo el fútbol aficionado entrenar y disputar sus partidos en esta nueva instalación, dando un salto cuantitativo importante con respecto al anterior césped natural.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, mostró su enorme satisfacción por recuperar este campo de fútbol para el municipio y expresó que invertir en deporte es invertir en salud y es invertir en valores.

El consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, felicitó a los clubes y jugadores que se darán cita en este nuevo campo y adelantó que el Cabildo seguirá apoyando las mejoras de infraestructuras e instalaciones deportivas en el municipio.