Sayna Mbengue, jugadora del Rocasa Gran Canaria, se refiere al duelo que este viernes enfrenta al conjunto teldense con el Bera Bera (21.00 horas, Pabellón Juan Carlos Hernández). "Lo vamos a dar todo para ganar. Será un partidazo de esos que gusta ver desde fuera y jugarlo en la cancha. Será complicado, lo sabemos, pero animo a todos a venir a vernos", aseguró la lateral.

El enfrentamiento, que cambia el escenario habitual de los partidos del Rocasa por exigencias de la televisión, mide a dos favoritos al título. De momento las teldenses suman tres victorias en tres partidos, mientras que las vascas tres victorias en cuatro encuentros. Cabe recordar que el duelo de la tercera jornada del Rocasa fue aplazado.

Es ya un clásico de altos vuelos en los últimos años de la Liga Guerreras Iberdrola, y como tal se lo toma el Rocasa. A pesar del pleno de victorias, Mbengue es consciente de que no han empezado del todo bien, pues dos de esos triunfos llegaron por un gol de ventaja y sufriendo al final. "Tenemos cosas que pulir, es verdad, pero mejoraremos con las jornadas. La temporada pasada comenzamos muy bien y ésta no tanto, pero seguro que iremos a más", explicó.

La joven jugadora, que está restablecida de su reciente lesión de rodilla, ha sido convocada para formar parte del "Grupo Objetivo WC 2021", un programa nacional de tecnificación deportiva organizado por la Federación Española de balonmano de cara al Mundial que se celebrará en Granollers en el 2021. Estará concentrada del 21 al 24 de octubre.