La ley del líder. Precisión y reflejos. Bienvenidos a la dictadura de la furia. Arde el Juan Guedes. La UD Tamaraceite, dirigida por Chus Trujillo, trituró ayer al Panadería Pulido San Mateo de Juan Carlos Socorro (2-0), con los tantos de Eros y Cassais en el segundo acto. Es la quinta victoria de la gran revelación del curso, que le permite afianzarse en la primera plaza -cuentan con una renta de seis puntos sobre el quinto clasificado, Las Palmas C-. Con David González fuera de combate -lastimado en un tobillo y que regresa en la próxima jornada-, la actuación del meta local Kilian resultó determinante. Tres intervenciones de mérito ante los remates de Alvarado, Chus y Samuel allanaron el camino.

Y es que los de Trujillo gobernaron las áreas, ahí estuvo la clave de un triunfo de vértigo. Pudo pasar cualquier cosa, pero se impuso el misil de Eros (74´), que inclinó la balanza en un duelo de poder a poder. El Tamaraceite insistía por las bandas -Aythami y Borja-. En el frente ofensivo, López Silva y Dani Tejera ´Zizu´ estaban desatados. Centro envenenado de Figueroa (5´) y no llega Silva por centímetros. El San Mateo resistió de forma heroica. Y se convirtió en una industria de contragolpes. Salir con estilo.

Intercambio de roles

Rubén, bajo palos, tuvo la mejor oportunidad para los visitantes en el despertar naranja. Una mano de Kilian evitó males mayores. Con el paso de los minutos, el aroma de superioridad de los de Trujillo se esfumó. Intercambio de roles. Alto y claro. Jaque mate de Socorro. El 0-1 parecía cantado. Cuestión de fe. La táctica de la paciencia.

Escondido bajo el 0-0, Kilian Falcón fue eterno. Una, dos tres...Serial de tapadas escalofriantes ante los misiles de Dailos, Chus Sarmiento y Samuel. No había manera de tumbar al gigante. Merecía el San Mateo la victoria. Lo decía el viento. Era incontestable. Pero Eros Delgado tenía un plan. Había que probar fortuna desde la lejanía para dinamitar el guion. Y se hizo el éxtasis.

En el 74´, el partido cambió radicalmente de rumbo. Golpeo seco del delantero y el balón se cuela en la escuadra visitante. Señor gol. Se desplomó el San Mateo. Pero Socorro tiró de libreta. El estratega visitante apostó por Braulio y Samuel como medicina salvadora.

Había que arriesgar. Mayor presencia de artilleros y un dominio insultante. Kilian, una vez más, brindó dos paradas de fantasía. Congelar y aniquilar. Tejera, pícaro y talentoso, encontró petróleo. Penalti y la sentencia. La crueldad del balón.

Samuel, que estuvo acertado en la toma de decisiones en la sala de máquinas, engañó a Álex Cruz desde el punto fatídico: 2-0. Fin de fiesta en el Juan Guedes. El pragmatismo de la UD Tamaraceite bastó para aplastar a un interesante San Mateo. Liderato con exhibición de un meta de oro. Reseñar la verticalidad de Aythami Álvarez, en plena forma, y David Figueroa.

El ´vendaval Trujillo´ se fundamenta en los costados y en un fútbol ultrasónico. Sin David González, Borja y Silva fueron letales. Con Eros y Kilian como ejecutores. La entidad que preside Héctor Ramírez apunta a la gloria. El terror de un recién ascendido, que gobierna como nadie la ley de las áreas.

Ficha técnica:

UD Tamaraceite: Kilian, Aythami Álvarez, Alberto, Alejandro, David Figueroa; Samuel, Juan Andrés, Borja Vera (José María, 72´), Aythami Betancort (Eros, 46´), López Silva (Jordan, 85); y Dani Tejera.

Panadería Pulido San Mateo: Álex Cruz; Chus, Alvarado (Jael, 85´), Rubén, Edu Hernández; Godoy, Alfredo, Pitu, Nano (Samuel, 74´); Felipe y Dailos (Braulio, 74´).

Goles: 1-0. min. 74: Eros, desde la frontal, gracias a un disparo que se cuela por la escuadra. 2-0, min. 85: Samuel Cassais -penalti-.

Árbitro: Aridane Hernández. Amonestó a a Juan Andrés -por el bando local-, así como a los visitantes Rubén y Godoy.

Incidencias: Juan Guedes, ante unos 600 espectadores. Antonio Suárez, presidente de la Federación Interinsular de Fútbol, así como Momo, jugador de la UD, Juan Manuel Rodríguez, técnico del filial, presenciaron el encuentro.