La hora del intratable. Las Palmas Atlético, a un punto del playoff de ascenso a Segunda, desafía al Fuenlabrada (12.00) en el Anexo de Siete Palmas para estirar el éxtasis en este inicio exultante. Tras batir al Celta B en la pasada jornada, los de Juan Manuel Rodríguez computan cuatro triunfos, un empate y dos derrotas -cinco tantos a favor y solo cuatro en contra-. El cuadro grancanario pierde a Fortes por sanción federativa, ya que vio la roja directa en Barreiro (Vigo).

Como nota curiosa, en las filas del Fuenlabrada, dirigido por Mere, milita el zaguero grancanario y ex de la UD o Vecindario Juanma Marrero. El veterano defensa de 36 años, 210 partidos en Segunda División con Numancia, Oviedo, Huesca y Las Palmas, debutó precisamente de amarillo de la mano de Juan Manuel Rodríguez (2003). Y posteriormente alcanzaría la cifra de 103 encuentros con la entidad grancanaria hasta 2008.

Quero y el Cata Díaz

Otro exjugador amarillo como el extremo Juan Quero -jugó en la 2010-11-, es otro de los reclamos para el duelo en el Anexo de Siete Palmas. El marcador central Cata Díaz, ex del Getafe, también figura en su plantel.

El 'Fuenla' va noveno con dos puntos más que los amarillos. En la pasada temporada, terminaron terceros y disputaron la fase de ascenso. Fueron eliminados por el Villarreal B.