El IBSA CV CCO 7 Palmas comenzó con victoria su participación, un año más, en la máxima categoría. Las chicas de Sergio Miguel Camarero superaron a un recién ascendido a la Liga Iberdrola como es el Emevé (3-0). Sara Folgueira, máxima anotadora del choque con 18 puntos, y Lydia Alonso contribuyeron al plancetero estreno.

El intercambio de golpes inicial terminó decantándose a favor del bando de Camarero, lo que obligó al preparador de las lucenses, José Valle, a solicitar el primer tiempo muerto de la contienda (8-4). Saray Manzano y Lucrecia Castellano tuvieron que aparecer en las filas amarillas para asegurar el primer set (25-21). Las gallegas reaccionaron restableciendo la igualada (24-24), pero se impuso el arte.

El empuje de las grancanarias fue contrarrestado rápidamente (9-7). Sin embargo, con una inspirada Lydia Alonso, no darían opciones de remontada a su rival, y volvieron a tomar la directa para asegurarse el primer éxito (25-20). Sin las extranjeras, por problemas de inscripción, maravilló el aroma de cantera.