Iván Armas -Porsche 911 GT3 en la categoría turismos- y René Santana -Silver Car S2, barquetas- fueron los vencedores de la XIV Subida Villa de Moya, cita puntuable para el Campeonato Provincial de Montaña. El podio lo completó Julio Martínez -Porsche 911 GT3- y Ayoze Benítez -Mitsubishi Lancer EVOVII-. En Regularidad Sport la victoria fue para el equipo formado por Alexis Manzano y Leonardo Perera -con el vehículo BMW 635 CSI-.

La cita arrancó con un Iván Armas inspirado y que hizo vibrar a los aficionados con sus espectaculares derrapadas. El piloto del Porsche-SAHS marcó su mejor crono en la primera manga -4.01.037-, que le valdría para alzarse con la victoria y establecer un nuevo récord del trazado. Armas aprovechó el reasfalto de los primeros kilómetros para rebajar ostensiblemente su crono del pasado año (4.10.125), con el que también se alzó con la victoria, sumando así tres éxitos moyenses.

Regularidad y mención especial

El joven Julio Martínez -Porsche 911 GT3- tuvo un comienzo fulgurante. Su registro en el primer tramo fue de 4.06.64 y alcanzó la segunda plaza, a cinco segundos del vencedor. Martínez no completó la última ascensión debido a una avería.

Ayoze Benítez con EVO-VII se hacía con el tercer cajón del podio al cruzar la línea con 4.15.87. Benítez se quedó sin su mayor competidor, Gustavo Bolaños (EVO-IX), que solo pudo completar la manga de entrenamientos debido a la rotura del diferencial delantero de su montura. Por su parte, Juan Luis Santana -EVO-IX- alcanzó la cuarta plaza con 4.22.14, a seis segundos de Benítez y mejorando su tiempo de la pasada edición que fue de 4.26.67. Santana estuvo muy presionado por Juan y Jorge -Seat León Supercopa-, del que le separaban escasas 961 milésimas.

Jorge fue quinto con un registro de 4.23.10. Además, Iván Medina -Seat Ibiza 1.8-turbo, acabó en la sexta plaza aventajando en siete segundos a Miguel Martín, que fue el ganador del 'grupo T' y primero del trofeo BMW Power, al marcar 4.33.58. Juan Betancor (Toyota Corolla TC) se quedó a 283 milésimas de la corona. Sebastián Gil (Renault Twingo) y José Juan Díaz (BMW), completaban los mejores diez registros de 4.38.50 y 4.38.61.

En barquetas el vencedor fue René Santana -Silver Car S2-, seguido de Manuel Expósito con BRC CM 02. Samuel Rodríguez -Toyota Corolla 20v- fue el ganador en el apartado del trofeo BP de Promoción.

En la categoría de Regularidad Sport la victoria en campeonato RS fue para Alexis Manzano-Leonardo Perera (BMW 635 CSI), con 14,6 puntos de penalización, seguidos de Carlos Miranda-Pablo Llarena (VW Golf GTI), con 21.1 y tercero José F. García-Cristo Suárez (Opel Corsa GSI), con 21.5. En la Copa RS la victoria fue para José M. Hernández-Daniel Hernández (Ford Escort), seguido de Javier Marrero-Isabel García (BMW320 E-21). El Trofeo 50 fue para Pablo Díaz-Celeste Díaz (Hillman IMP) con 6.2 puntos, seguido de Ana Rosa González-Domingo Pulido (Skoda 130 GL).

Mención especial para todo un veterano del automovilismo como es Hilario Gómez, quien se despidió definitivamente del automovilismo deportivo recibiendo el cariño de los aficionados. Su flamante Lancia Fulvia Montecarlo estará expuesto en el Museo del Club de Coches Antiguos de Las Palmas.