El demonio se llama Biel Ribas. Un pulpo para escenificar una injusticia manifiesta. El meta del CF Fuenlabrada, con cuatro intervenciones cinematográficas, congeló la reacción del filial de la UD, que terminó sucumbiendo (0-1) en el Anexo de Siete Palmas en la disputa de la octava jornada del Grupo I. Es la primera derrota de la vela chica en su fortaleza en este curso -la última se remontaba a noviembre de 2017-.

Mikel Iribas (9') adelantó a los madrileños en un remate de cabeza que se coló por la escuadra del arco de Josep. El esférico hizo una parábola diabólica que sorprendió al gigante amarillo, en una primera fase con marcado acento peninsular. El inicio fue deprimente.

Con Álex Suárez de lateral diestro -ante la baja por sanción federativa de Fortes-, los de Juan Manuel Rodríguez despertaron en el minuto 26 en una contienda salvaje. Sometieron al conjunto azul, con un Kirian omnipresente en la medular, ordenando y mandando, y Edu Espiau y Rober como ejecutores.

Pero no hubo manera de ver portería. Todo salió mal, y terminó en frustración. En los primeros instantes de la batalla, Camacho tuvo que retirarse y recibir asistencia médica por un corte en el rostro. El 'Fuenla' fue amo y señor del maltrecho verde. Hasta que Álex Suárez malogró la primera ocasión de oro, con un remate desde el área pequeña.

Luego llegaron los disparos de Josemi y Kirian. Se intentó de igual manera desde la frontal, con un golpe franco, pero Ribas tenía su mañana. Recital de paradones.

Cambios y el infortunio

Juan Manuel Rodríguez se lanzó a por el partido y dio entrada a Yeremi Valerón, Fabio y Carlos González en el tramo final. Juanma, zaguero grancanario y ex de la UD, fue un tesoro para el Fuenlabrada. Abortó todo el peligro, pero el genio fue Randy. Músculo y potencia al servicio del bloque madrileño, que comenzó a perder tiempo.

Yeremi Valerón, de falta, gozó de la enésima oportunidad pero el balón se fue rozando el palo. Tras una fase de tensión, Las Palmas Atlético coqueteó con la victoria ante el desplome físico del visitante. Solo una cabalgada de Javi Gómez inquietó a Josep. Seguía el asedio: Josemi, Kirian, Rober...El cuadro de 'Mere' escapó loco. Acabó con cinco defensas y empotrados en su área.

El filial mereció un botín superior. Incluso la victoria en su mejor partido de la temporada.Pero careció de la precisión de otros partidos en los que impuso su ley con un leve estornudo -colecciona victorias agónicas en este inicio-. La flor de Juan Manuel se evaporó y se impuso la veteranía y rigor del tercer clasificado de la 2017-18 -eliminados en el playoff por el Villarreal B-.

En la medular amarilla, terminaron Fabio, Josemi y Kirian. Y en el frente ofensivo: Rober, Espiau y Carlos González. Morir de pie. Las excesivas pérdidas de balón en la zona de creación pasaron factura a un conjunto local excesivamente nervioso. Álex Suárez, reconvertido a lateral, se dejó el alma y terminó acusando el experimento.

Randy, el timonero del Fuenla, latió a sus anchas y gobernó el pulso a su antojo. Compite este filial y sigue en la zona tranquila.Ayer, mereció un triunfo holgado pero fue castigado por el destino. El mismo que ha brindado éxitos sobre la bocina en este curso. El arte lo pone Kirian, un activo de lujo que pide paso.Igual que la serenidad de Álex Suárez. Varapalo en el Anexo, pero faltó temple en el bombardeo ante Ribas.