La tenista grancanaria Carla Suárez debutó con éxito en el torneo de Luxemburgo, donde parte como tercera favorita. Vencía este martes a la tenista checa Kristyna Pliskova por 6-3 y 6-4 en 66 minutos.

La española, que ocupa la posición 24 en el ranking WTA, logró la segunda victoria ante la hermana de la actual quinta del mundo, a la que ya derrotó en Linz (Austria) hace dos años. La isleña siempre llevó la iniciativa ante la número 96 de la clasificación mundial.

Carla Suárez tan solo sufrió un pequeño bache en el segundo parcial, cuando encajó su única rotura de saque, pero lo solventó encadenando dos juegos seguidos con 4-4 en el marcador. Su próxima rival salía del duelo que disputaban la canadiense Eugenie Bouchard y la húngara Timea Babos.

En esta jornada del torneo luxemburgués debutaba también la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza. A la segunda cabeza de serie de la competición le bastó sumar un 'break' en cada set y proteger su servicio durante todo el partido para sellar su pase a la segunda ronda, donde volverá a ser favorita ante la ucraniana Dayana Yastremska o la estadounidense Varvara Lepchenko.

En otro orden de cosas, Fernando Verdasco se clasificó para la segunda ronda del torneo de Estocolmo, puntuable para la ATP y que se disputa sobre pista dura 'indoor', tras derrotar este martes sin problemas al australiano Matthew Ebden por 6-4 y 6-2.

El madrileño, octavo cabeza de serie en la capital sueca y semifinalista el año pasado, no tenía un estreno sencillo ya que su rival, 40 del mundo, venía de brillar en el Masters 1.000 de Shanghai (China) donde alcanzó los cuartos de final, cayendo ante el croata Borna Coric.

El jugador océanico lo demostró de inicio y con un tempranero 'break' se colocó con un peligroso 4-1 en el marcador, pero el zurdo reaccionó de forma contundente y se hizo con los cinco siguientes juegos para llevarse el primer parcial del encuentro.

En el segundo, Fernando Verdasco controló mejor el partido desde el principio, gracias a otra rotura que le puso por delante. Firme con el saque, su cuarto 'break' le permitió cerrar sin problemas su billete a la segunda ronda.

Reseñar también que el español Albert Ramos superó con solvencia su debut en el torneo de Amberes (Bélgica), puntuable para la ATP y que se disputa sobre pista dura cubierta, tras imponerse este martes al francés Stephane Robert en dos sets por un doble 6-4.

Pese a que el galo se había llevado el anterior duelo entre ambos en la hierba de Wimbledon, en esta ocasión el jugador barcelonés se mostró muy sólido ante un rival que entró en el cuadro principal como 'lucky loser' y con más ritmo por haber jugado la previa.