El reconocimiento de la primera MVP Iberdrola de la temporada es para la central del Ibsa CV CCO 7 Palmas Lidia Alonso. La gallega resultó determinante en el triunfo de su equipo sobre Emevé en el partido inaugural de la campaña. Sus 17 puntos, tres de bloqueo, fueron claves para que las pupilas de Sergio Miguel Camarero iniciasen la temporada con tres puntos.

Además de la central, la opuesta del conjunto grancanario Sara Folgueira también se hizo merecedora de un lugar en el siete ideal. La gallega se medía con su exequipo y sumó 18 puntos, 17 en ataque, para ser mejor atacante y compartir el galardón de máxima anotadora con la opuesta de CV Madrid Chamberí Paula Carpintero.

La victoria de Minis de Arluy VB Logroño también tuvo su repercusión en los tops de la jornada. La internacional Alba Sánchez cuajó un gran partido en su retorno a la Liga Iberdrola, sumando 14 puntos con un gran 77% de recepción, y está acompañada en el equipo de la jornada por la central Fernanda Gritzbach, que sumó 15 puntos y 6 bloqueos para ser la central más destacada de la jornada.

La receptora de Avarca de Menorca Maira Westergaard lideró a su equipo hacia el triunfo en Madrid, al igual que la colocadora Silvia Araco, que condujo a sus compañeras a la victoria en el derbi catalán que abría la temporada. La líbero Raquel Díaz de Feel Volley Alcobendas completa el equipo ideal de la jornada.