El delantero grancanario Yéremi Pino Santos, que el sábado cumple 16 años de edad, intervendrá desde ese día en Macedonia en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa Sub-17 que el año que viene se disputará en Irlanda.

Yéremi juega actualmente en el Roda, filial del Villarreal, club al que llegó hace dos temporadas procedente de la UD Las Palmas. Es juvenil de primer año y compite en el equipo de División de Honor Juvenil y hasta la fecha ha marcado tres goles en el grupo levantino.

El seleccionador David Gordo vuelve a contar con el atacante canario, que se desenvuelve bien en la media punta y como delantero centro. Yéremi, goleador gracias a su poderío físico y calidad técnica, fue el máximo goleador del Villarreal la temporada pasada en la cadete Preferente, con 22 tantos, y el segundo máximo realizador de la categoría.

Yéremi Pino fue internacional sub-16 e intervino con la selección española en dos torneos, en Inglaterra y en Japón. Ahora, con la sub-17 ha participado en amistosos contra Rusia y Francia, por lo que la cita en Macedonia será su debut internacional en partido oficial.

El torneo es clasificatorio y España se enfrentará a los anfitriones el día 20 en el centro de entrenamiento de la Federación (13.30), a Islas Feroe en el mismo escenario el 23 (10.00) y a Israel el 26 (13.30).

Los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros accederán a la ronda elite, para la que se clasificaron directamente Inglaterra y Alemania. La fase final tendrá lugar en Irlanda en 2019, a la que accederán los ocho ganadores de los grupos de la ronda élite más los siete mejores segundos y la selección anfitriona.