Acabó la andadura de Carla Suárez en el torneo de Luxemburgo, de categoría WTA International. La grancanaria se despedía en octavos de final después de caer ante Eugenie Bouchard. La canadiense, ex top ten mundial y que llegaba al cuadro final en esta competición procedente de la fase previa, derrotó por la vía rápida a su oponente española.

Sólo necesitó de 53 minutos para deshacerse de la isleña por 6-1 y 6-0, logrando así su primer triunfo en los enfrentamientos directos entre ambas jugadoras.

Este encuentro, tal como indica el resultado, tuvo una dominadora. Eugenie Bouchard únicamente cedió ocho puntos ante Carla Suárez, que hizo 33 puntos menos que ella (53-20). La tenista grancanaria no tuvo su día, todo lo contrario que el choque de su debut.

La isleña, número 23 en el clasificación actual de la WTA y tercera cabeza de serie en Luxemburgo, llegaba con moral a este enfrentamiento tras deshacerse en primera ronda de la checa Kristyna Pliskova por 6-3 y 6-4.

Esta puede ser la última aparición de Carla Suárez en la presente temporada. Aún queda abierta su posible participación en el Masters B, que tendrá lugar en Zhuhai (China). Todo depende de si algunas de las jugadoras que tiene por delante en el ranking mundial renuncian a acudir a la competición asiática.

El torneo luxemburgués se queda sin representación española, pues tras la grancanaria salía Garbiñe Muguruza. La hispano-venezolana quedó apeada en los octavos de final al ceder ante una de las revelaciones de esta parte final del curso tenístico, Dayana Yastremska, quien se impuso por 6-2 y 6-3.

La ucraniana, de 18 años, ganaba el pasado domingo su primer título como profesional en Hong Kong. Ese éxito le sirvió para entrar en el top 100 e instalarse en el puesto 66 de la WTA. Con esta derrota, la hispano-venezolana, que actuó en este torneo merced a una invitación de la organización, prolonga sus dudas en este final de temporada.

En otro orden de cosas, el tenista español Marcel Granollers fue eliminado en los dieciseisavos de final del torneo de Amberes (Bélgica), puntuable para la ATP y que se disputa sobre pista dura cubierta, tras perder ante el británico Cameron Norrie por 6-3 y 6-2. También dijo adiós Feliciano López, quien cayó en octavos contra el alemán Jan-Lennard Struff por 6-1, 3-6 y 7-6 (3).

Por su parte, Rafa Nadal, número uno del mundo, estará presente en el torneo de Acapulco (México), de categoría ATP 500, disputado sobre pista dura y que se celebrará en 2019, tras su ausencia en la edición anterior del certamen por una lesión. En 2018, el mallorquín abandonaba horas antes de iniciar su participación debido a una lesión en el muslo.