Rafa Cabrera Bello saldó con un golpe por encima del par del campo la primera jornada del CJ Cup, torneo correspondiente al PGA Tour que se disputa en Corea del Sur y que finaliza el próximo domingo.

El golfista grancanario firmaba una meritoria tarjeta de 73 impactos bajo unas condiciones complicadas, teniendo en cuenta que sólo 21 de los 78 participantes pudieron completar su vuelta por debajo del par.

Chez Reavie figura en la primera posición de la clasificación con -4. Tras él figuran Danny Willett y el local Si Woo Kim, ambos con -3. En cuanto a los favoritos, Justin Thomas, vencedor en 2017, acaba con el mismo resultado que Rafa Cabrera Bello (+1). Por su parte, Paul Casey, Hideki Matsuyama y Brooks Koepka acabaron con -1. Mejor le fueron las cosas a Ian Poulter, quien terminaba con -2.

En cuanto a la primera vuelta del golfista grancanario, fue de menos a más. Arrancaba con un esperanzador birdie en el hoyo1. Pero su día empeoraba con dos bogeys, en el 4 y en el 13, y un doble bogey en el 11.

Rafa Cabrera Bello conseguía remontar su trayectoria a partir de ahí. Los dos birdies consecutivos que conseguía en el 14 y el 15 le permitieron mejorar en el ranking del torneo coreano, manteniendo sus opciones de remontada intactas.

En otro orden de cosas, arranca este jueves en Cádiz una de la grandes citas internacionales que se celebra en España. Sergio García y Jon Rahm comandan la representación española en la cuarta edición del Andalucía Valderrama Masters, torneo del Circuito Europeo que se disputa en Sotogrande.

El irlandés Padraig Harrington, ganador de tres 'majors' y reciente vicecapitán de Europa en la Ryder Cup parte, junto a García y Rahm, entre los favoritos. Un listado en el que también figuran hombres como el escocés Stephen Gallacher, el italiano Edoardo Molinari y el sueco Peter Hanson.

Este trío resultó decisivo en la reciente victoria europea en la Ryder. También habrá que tener en cuenta al inglés Andrew Johnston (Open España 2016) y al danés Soren Kjeldsen (Volvo Masters 2008 Valderrama y Open Andalucía 2009).

Otros ganadores múltiples en el Circuito Europeo que estarán en el Andalucía Valderrama Masters son el tailandés Thongchai Jaidee (siete títulos), el australiano Brett Rumford (seis victorias), el inglés David Howell (cinco) y, con tres cada uno, el irlandés Shane Lowry, el surcoreano Jeunghun Wang, el australiano Marcus Fraser y el sudafricano Darren Fichardt.