La Gran Canaria Yellow Bowl alcanza su séptima edición con récord de inscritos con más de 600 tenistas de 60 nacionalidades. Se trata de un torneo internacional de tenis juvenil perteneciente al circuito europeo que se celebra la próxima semana en las instalaciones del Cortijo Club de Campo, en Telde. "El campeonato alcanza este año su séptima edición y se le ha concedido la categoría 1, la máxima del Circuito Europeo, lo que permite a esta prueba estar entre los mejores torneos de Europa. Es como un pequeño Grand Slam con los mejores juveniles del mundo", destacó en rueda de prensa Anastasia Yakimova, directora del torneo.

El consejero de Consejero de Gobierno de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, resaltó en la presentación de la prueba "la relevancia internacional que ha adquirido este torneo y su enorme potencial turístico ya que vienen jugadores y entrenadores de todas partes del planeta. Tenemos la suerte de contar en Gran Canaria con el mejor tenis juvenil del mundo".

El Torneo Internacional de Tenis Gran Canaria Yellow Bowl acoge las categorías Sub 12 y Sub 14 (masculino y femenino). Es el único torneo de esta categoría en España, y comparte el grado 1 sub14 con la prueba que organiza la Academia Sánchez Casal. La competición cuenta este año con más de 600 inscritos de 60 nacionalidades diferentes como España, Andorra, Portugal, Francia, Suiza, Suecia, Bulgaria, Republica Checa, Serbia, Polonia, Bielorusia, Rumania, Inglaterra, Lituania, Italia, Bélgica, Alemania, Finlandia, Turquía, Austria, Corea, México, Moldavia, China, Brasil, Venezuela, Marruecos, Kenia, El Salvador, Dinamarca, Grecia, Mónaco, Noruega, Canadá, etcétera.

Esta séptima edición del Gran Canaria Yellow Bowl contará con la representación de equipos nacionales de más de 30 países, que vienen con entrenadores nacionales y los mejores jugadores de cada país en su categoría. También han confirmado su asistencia los equipos de las escuelas de Rafael Nadal, Sánchez Casal y Juan Carlos Ferrero, entre otras.

Gran Canaria estará representada en esta prueba por los tenistas Daniel Seradilla, Javier Rodríguez, Arturo Martínez, Diego Rodríguez, Pablo Kemchandani y Rodrigo Valdivieso en la categoría Sub 12 masculina; María Franco, Zara Cabrera, Elena Rey, Mireia Bethencourt, Karen Sauco, Inés León e Irene Vigara en la Sub 12 femenina; Carlos Seradilla, Pablo Martínez, Tomás Quesada, Óscar Morales, Pablo Padilla, Fernando Varela, Pedro Caro y Pablo Torres en la categoría Sub14 masculina, mientras que Andrea Pérez, Carlota Heinz, Elia Ramírez, Paula Rodríguez y Marine Jean jugarán en el cuadro Sub14 femenino. También está confirmada la participación de jugadores de otras islas del Archipiélago.

El presidente de la Federación de Tenis de Gran Canaria, José Sepulveda, destacó en rueda de prensa "el retorno incalculable que tiene esta competición porque apuesta por el deporte base y eso es también apostar por el futuro. Nuestras jóvenes promesas podrán medirse a las mejores raquetas internacionales".

De todos ellos, solo 368 podrán participar en la prueba. La competición cuenta con una fase previa que se celebrará durante este fin de semana los días 20 y 21 de octubre, de la cual solo 24 jugadores accederán al cuadro final, que comenzará el próximo 22 de octubre y se prolongará hasta el domingo 28 de octubre con la celebración de las finales. La entrada a los partidos en el Club El Cortijo Club de Campo, en Telde, es gratuita durante todo el evento.