La Gran Canaria Yellow Bowl es un torneo internacional de tenis juvenil perteneciente al circuito europeo que se celebra la próxima semana en las instalaciones del Cortijo Club de Campo, en Telde. La prueba alcanza su séptima edición con récord de inscritos con más de 600 tenistas de 60 nacionalidades.

"El campeonato alcanza este año su séptima edición y se le ha concedido la categoría 1, la máxima del Circuito Europeo, lo que permite a esta prueba estar entre los mejores torneos de Europa. Es como un pequeño Grand Slam con los mejores juveniles del mundo", destacó Anastasia Yakimova, directora del torneo.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, resaltó en la presentación de la prueba "la relevancia que ha adquirido este torneo y su enorme potencial turístico ya que vienen jugadores y entrenadores de todas partes. Tenemos la suerte de contar en Gran Canaria con el mejor tenis juvenil del mundo".

El Torneo Internacional de Tenis Gran Canaria Yellow Bowl acoge las categorías Sub12 y Sub 14 (masculino y femenino). Es el único torneo de esta categoría en España, y comparte el grado 1 sub14 con la prueba que organiza la Academia Sánchez Casal. La competición cuenta este año con más de 600 inscritos de 60 nacionalidades.

Esta séptima edición contará con la representación de equipos nacionales de más de 30 países, que vienen con entrenadores nacionales y los mejores jugadores de cada país en su categoría. También han confirmado su asistencia los equipos de las escuelas de Rafael Nadal, Sánchez Casal y Juan Carlos Ferrero, entre otras.