El Unión Gáldar CCO 7 Palmas ganó al Unión Agüimes en la segunda semifinal del Torneo Dielca de Lucha Corrida por 18-16. Todo con Carlos Santana, destacado C del equipo del Noroeste, como hombre clave de la semifinal tras tumbar en la agarrada clave a Ricardo Rodríguez 'Medianito IV'.

El Unión Gáldar se enfrentará en la final esta noche desde las 21.00 horas al Estrella CL, que acabó el jueves con el Almogarén de Valsequillo. El Unión Agüimes y el 'novato' de la Primera Categoría tras regresar a la élite después de varios años de ausencia, completarán el evento desde las 19.30 horas, ya que bregarán por el tercer y cuarto puesto.

El Terrero de Vecindario decidirá el primer campeón de la temporada en Gran Canaria. Un cetro que no podrá revalidar el conjunto que preside Fernando Méndez y que tiene como mandador esta temporada a Pepe Alemán.

Ricardo Rodríguez 'Medianito IV', puntal B del Agüimes, acusó el cansancio en la agarrada definitiva ante Carlos Santana. El puntal palmero le había dado alas a los suyos. Por el camino, había dejado a buena parte de la media del Gáldar: Fran Moreno, Yerco Bolaños, Francis Aisa 'Pirañita' y Airán Gordillo. Además, en el duelo de palmeros ante Fafi Martín, salió ganador tras quedar eliminado por amonestaciones el nuevo puntal del Gáldar. En total, cinco puntos.

Se cruzó en su camino Sergio Santana, otro de los destacados C del Unión Gáldar para desgasta a 'Medianito', ya solo junto a Jonay Cabrera (16-16). En su bando había caído toda la plana mayor:Jonay Alemán se había eliminado con Jaime Rivero, Jorge Rivero hizo lo propio ante Moisés Pérez y Airán Gordillo había tumbado a Jonay Roque, capitán lagartero.

El veterano luchado desgastó más aún a 'Medianito IV'. Se consumió el reloj con dos amonestaciones para cada lado y separados, Carlos Santana entró en acción. Había dado en tierra ya a Nestor Mejías, siguió en ese momento con Jonay Cabrera (17-16) y concluyó su gran actuación al derribar al excelso puntal palmero con una media cadera brillante. Hoy, Vecindario dicta sentencia.