El Equipo Nacional de Pentatlón Aeronáutico, formado por seis militares del Ejército del Aire, oficiales y suboficiales de toda España, destinados en Las Palmas de Gran Canaria, Talavera la Real (Badajoz), León, Zaragoza, la Guardia Real y Albacete, compitieron la semana del 8 al 12 del presente mes en el Campeonato Nórdico Internacional de Pentatlón Aeronáutico, que tuvo lugar en la SWAF Air Combat Training School, en Uppsala, Suecia.

Para preparar el campeonato, el Equipo Nacional de Pentatlón Aeronáutico se concentró previamente en Las Palmas de Gran Canaria. Destacar que la participación española alcanzó el segundo puesto en la prueba de orientación a cargo del capitán Carlos Urios y la tercera clasificación en la prueba de esgrima, en la que intervino el teniente coronel Jesús Ramos Muñoz, destinado en el Estado Mayor del Mando Aéreo de Canarias, en la capital grancanaria.

Desde la última participación internacional en los Juegos Mundiales de Korea 2015 no se había vuelto al panorama internacional. Con un equipo renovado y mezcla de juventud y experiencia el Ejército del Aire español logró obtener más que un meritorio cuarto puesto de 11 equipos participantes.