El primer finalista del año de lucha canaria en su primera categoría ya está decidido. El Estrella CL de Sardina del Sur tumbó al CL Almogarén de Valsequillo por 16-18 en la semifinal del Torneo Dielca de Lucha Corrida, en la primera semifinal del evento que se disputa desde ayer y hasta el sábado en el Terrero Municipal de Vecindario.

El equipo de Francisco Bethencourt dominó en la arena desde el inicio de la luchada, marcando distancias desde el inicio gracias a sus potentes juveniles. El marcador llegó a ponerse con el 3-11, pero Ramón Boza movió sus sillas para intentar igualar la noche.

Acoirán Sánchez 'Pollo de Las Nieves', el mejor de los de Valsequillo, puso el 13-14 tras tumbar a Juan Alberto Pérez. Pero en ese momento llegó el tesón y el arte de Ismael Déniz 'Pollo de Moya IV'. El menor de los Déniz, fichaje clave del Estrella para esta temporada tras brillar en el Unión Gáldar, puso los puntos decisivos de la noche. Fue él quien derribó a los puntales del Almogarén. Primero lo hizo con Arasahi Tejera (13-15) y después con Cristo Hernández 'Pollo del Callejón VI' (14-16). Acoirán Sánchez no se rindió y tumbó a Carmelo Rodríguez del Toro (15-16). Se eliminaron por amonestaciones Ismael Déniz y Francisco García, por lo que el hermano mayor, Álvaro Déniz 'Pollo de Moya III' tuvo que salir a decidir la noche para tumbar al 'Pollo de Las Nieves'.

Hoy, desde las 21.00 horas, Unión Agüimes y Unión Gáldar buscarán la final del Torneo Dielca en el Terrero Municipal de Vecindario.